Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/837
Torneo Federal "A"

Facundo Pardo recibió la bienvenida del Club Atlético Central Norte

El equipo salteño, saludó por las redes sociales al futbolista formoseño Facundo Pardo de 22 años que se convirtió en uno de los refuerzos del "Azabache".

Facundo Pardo recibió la bienvenida del Club Atlético Central Norte
El formoseño Facundo Pardo se convirtió en refuerzo del Azabache que jugará la etapa final del federal.Crédito: Web

Pardo, que llega proveniente de Newell's Old Boys de Rosario, ya se encuentra en la capital de la provincia pero deberá permanecer en aislamiento por 14 días y cumplir con el protocolo sanitario, para luego realizar los entrenamientos con su nuevo equipo en su preparación para la etapa final del torneo Federal "A".

En tanto, tras la confirmación de la participación de todos los equipos para buscar el ascenso a la Primera Nacional, no fueron buenas las noticias para Central Norte, de cara a la reanudación del torneo que lo tenía, antes de la suspensión a causa de la pandemia en marzo, como uno de los candidatos a la lucha por el ascenso de la Zona Norte a la Primera Nacional (se encontraba quinto entre quince participantes, en zona de clasificación directa a un hexagonal final por el ascenso que nunca fue).

El pasado 6 de octubre, el Consejo Federal había desoído la propuesta del azabache y el resto de los hipotéticos clasificados de jugar el reducido final entre los 6, y determinó que todos los equipos podrán participar cuando se reanude la competencia, a fines de noviembre, con ventaja deportiva para los mejores posicionados.

En las últimas horas se supo que de la zona de Central, además de San Martín de Formosa, decidieron bajarse Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte (este último era uno de los rivales directos del equipo salteño en la lucha por la clasificación), quedando 12 de los 15 clubes de la zona Norte en competencia.

Y de la sur, confirmó su no participación Ferro de General Pico, quedando 14 en pugna de ese grupo, sumando un total de 26 participantes que pujarán por 2 plazas de ascenso.
El formato de este torneo se dará a conocer el 22 de este mes, tras una nueva reunión de clubes del Consejo Federal. Y el torneo Federal A se reanudará el 21 de noviembre, decisión que se dio a conocer anoche tras la reunión entre autoridades de AFA y el Gobierno nacional.