Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8365
basketbol

La Unión comenzó el armado de su plantel

La Unión de Formosa comenzó el armado de su plantel con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. En ese contexto ya contrató Eduardo Japez como entrenador; su asistente será Guillermo Tasso

Japez al frente

Eduardo Japez será el entrenador de La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2021/22. Será el tercer equipo que conducirá en la máxima competencia Argentina ya que antes pasó por Argentino de Junín y Estudiantes de Concordia. Boca y Quimsa también fueron destinos aunque allí se desempeñó como asistente. Además desarrolló funciones en la Confederación Argentina de Basquet desde 2007 a 2014 con seleccionados menores. En una de las muchas experiencias que le tocó vivir con los equipos nacionales, en 2008 llegó a Formosa como asistente de Enrique Tolcachier para el FIBA Américas U18 que se disputó en el Polideportivo Cincuentenario donde Argentina fue campeón. Integró cuerpos técnicos de CABB en cinco mundiales de categorías formativas.

Luego de ser campeón de la Liga Nacional con Quimsa, dirigido por Silvio Santander -2014/15-, Japez tuvo un año más como asistente en elenco santiagueño para luego asumir en Argentino de Junín como entrenador jefe. Fueron dos temporadas -2016/17 y 2017/18- y más adelante llegaron otras dos Ligas en Estudiantes de Concordia -2018/19 y 2019/20-. En la 2020/21 fue contratado por Caxias do Sul Basquete de la Liga Nacional de Basquet de Brasil para ser asistente técnico.

Tasso será asistente  

El cuerpo técnico de La Unión de Formosa que tendrá al frente a  Eduardo Japez, contará con Guillermo Tasso en la función de primer asistente. Nacido en Realicó, La Pampa, el 26 de mayo de 1976, Tasso viene de vivir una experiencia en el básquet de Colombia, donde se desempeñó como asistente en Piratas de Bogotá.

En su historial se incluyen funciones en seleccionados argentinos formativos, un paso también por México y El Salvador, en tanto que en nuestro país, desde el 2003 para acá, recorrió las tres  principales categorías en clubes como Independiente de Pico, Petrolero, Atenas de Córdoba, Independiente de Tandil y Ciclista Juninense. En esta institución, luego de ser asistente de Facundo Sucatzky, fue designado entrenador jefe para la temporada 2017/18 en el ex TNA, hoy Liga Argentina. Más adelante -2018- tomó el mando en Rosario del Tala en el Federal.

Foto: Eduardo Japez llegó a La Unión para la próxima Liga

Notas Relacionadas