Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8348
clases en chaco

Vuelve la presencialidad a las aulas y amplían los grupos prioritarios

Los establecimientos se dividirán entre cuidados y con restricciones para establecer la concurrencia parcial o total de la matrícula.

Desde este miércoles y en función de flexibilidades graduales que se anunciaron que se irán dando desde aquí y hasta el retorno de las vacaciones de invierno, el Gobierno anunció el retorno a la presencialidad del nivel primario, que se suma a lo que ya se venía dando en establecimientos del ámbito rural y de esta forma dar respuesta a una demanda social respecto a la necesidad de no interrumpir la actividad en los establecimientos, que se frenó hace semanas en virtud del aumento exponencial de casos.

El esquema que se utilizará es el mismo que se implementaba con la calificación de escuelas con presencialidad cuidada y restringida, siendo la primera aquella a la que puede concurrir toda la matrícula, siempre dividiendo por grupos los grados o divisiones y la segunda es a la que pueden concurrir los grupos prioritarios que en primaria son primer, segundo, tercer y séptimo grados.

La novedad es que se amplía la presencialidad para salas de alumnos de cuatro años de nivel inicial, en función que la prioridad de asistencia la tenía la de cinco años.

A partir del martes 22 de junio se sumarán los niveles Secundario (todas las modalidades) y Superior; y desde el 28 del mismo mes lo harán las escuelas de Formación Profesional, bibliotecas y otros servicios educativos.

En Resistencia, salvo la cuadrícula la única que no tendría restricciones es la zona Sur, es decir los establecimientos ubicados sobre las avenidas 9 de Julio, Alberdi, Castelli y Las Heras.
En lo que respecta a localidades del interior que funcionaría solo con una parte de la matrícula están: Campo Largo, Capitán Solari, Charata, Ciervo Petiso, Colonia Aborigen, Colonia Benítez, Coronel Du Graty, Corzuela, General San Martín, General Vedia, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Escondida, La Leonesa, La Verde, Laguna Blanca, Lapachito, Las Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Los Frentones, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Pampa Almirón, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Río Muerto, Sáenz Peña, San Bernardo, Tres Isletas y Villa Ángela.

Mientras que las escuelas bajo bloqueo focal serán establecimientos de cualquier nivel y modalidad de localidades que presenten crecimiento inter-quincenal de la tasa de incidencia Covid-19 mayor al 20%, o cuyos comités de emergencia locales decidan la interrupción total de actividades presenciales; para esto último, se consultará a intendentes.

Como siempre, desde la cartera educativa recordaron que los establecimientos deberán conservar una guardia mínima, garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad. Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota deberán asistir al establecimiento, usando las herramientas allí disponibles. DIARIO NORTE

Notas Relacionadas