Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8333
Vóley

Quinta victoria de Argentina con el regreso de Ezequiel Palacios en la Liga de Naciones

En el arranque de un nuevo weekend en la Liga de Naciones de vóley, la Selección Argentina derrotó a Bulgaria por 3 a 1, con parciales de 25-20, 16-25, 25-18 y 25-18, en su quinta victoria en la VNL. Bruno Lima, máximo anotador con 16 puntos y buen ingreso del formoseño Ezequiel Palacios para el triunfo. Este miércoles, a las 5AM, frente a Rusia.

El punta formoseño Ezequiel Palacios aportó 9 puntos en el triunfo argentino ante Bulgaria.Crédito: Web

El comienzo del partido fue parejo, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 y mejoró la diferencia a 14-9 buscando a Lima y Lazo y ante un rival más irregular. Hacia el desenlace la Selección mantuvo la diferencia con más de Conte y lo resolvió 25-20 tras un ataque de Solé.

En el segundo parcial, Bulgaria empezó más prolijo en ataque y bloqueo y alcanzó el primer tiempo técnico 8-4. Argentina siguió con algunos problemas para ser efectivo en su juego y los europeos dominaron este parcial por 17-9 con un Atanasov protagonista y de buen ingreso. Por 25-16, Bulgaria se llevó este segundo set para empatar el partido.

Con Palacios desde el arranque, la Selección continuó sin poder encontrar su juego y Bulgaria no perdonó para el 8-5, pero dos aces del punta formoseño hicieron que Argentina lo iguale rápidamente en 8. El desarrollo se mantuvo parejo hasta que dos puntos al hilo de Conte en la contra alejaron a la Selección 18-15. Bulgaria movió el banco, pero Argentina siguió creciendo en ataque para encaminar el cierre 22-17. Finalmente, un gran ataque de Palacios lo definió por 25-18.

En el cuarto capítulo, el comienzo fue similar al cierre del set anterior y Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-5. Bulgaria siguió intermitente en su nivel y la Selección sostuvo esa ventaja inicial para una diferencia a favor de 16-12. En el cierre, De Cecco varió sus salidas y el equipo dirigido por Marcelo Méndez resolvió el triunfo por 25-18 tras un ataque de Palacios.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (16), Agustín Loser (10), Sebastián Solé (7), Nicolás Lazo (6), Facundo Conte (12). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Federico Pereyra (2), Matías Sánchez (-), Nicolás Méndez (-), Ezequiel Palacios (9).

Bulgaria: Georgi Seganov (3), Radoslav Parapunov (13), Stefan Chavdarov (4), Nikolay Kolev (7), Asparuh Asparuhov (2), Svetoslav Ivanov (10). Líbero: Vladislav Ivanov. Ingresaron: Martin Atanasov (14), Svetoslav Stankov (), Denis Karyagin (3), Nikolay Kartev (-), Gordan Lyutskanov (-). 

Notas Relacionadas