España y Suecia arrancaron con un empate sin goles en el grupo "E"
España contó con las mejores situaciones, pero no pudo vulnerar a Suecia que se defendió bien.

La Eurocopa sigue su marcha y en la jornada de ayer se produjeron las victorias de República Checa ante Escocia y Eslovaquia que sorprendieron a Polonia. En tanto, España y Suecia igualaron sin abrir el marcador.
El juego que cerró la jornada de hoy fue entre españoles y suecos. España contó con las mejores situaciones, pero no pudo vulnerar el arco de Robin Olsen. El equipo de Luis Enrique dominó el partido y tuvo su registro más alto en pases en su historia por Eurocopa, con 917 en total.
El empate sin goles en el estadio La Cartuja de Sevilla dejó a España y Suecia como escoltas de Eslovaquia en el Grupo E de la Eurocopa.
Es la tercera vez en la historia que España empató sin goles en su estreno en un gran torneo internacional. Anteriormente había igualado 0-0 contra Italia en la Eurocopa 1980 y ante Uruguay en el Mundial 1990.
Síntesis
España: Unai Simón, Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba, Rodrigo (Thiago, min. 65), Koke (Fabián, min. 86), Pedri, Morata (Sarabia, min. 65), Dani Olmo (Gerard Moreno, min. 73) y Ferrán Torres (Oyarzabal, min. 73).
Suecia: Robin Olsen, Augustinsson, Marcus Danielsson, Nilsson-Lindelöf, Lustig (Emil Krafth, min. 74), Ekdal, Olsson (Jens Cajuste, min. 83), Forsberg (Bengtsson, min. 83), Larsson, Isak (Claesson, min. 68) y Marcus Berg (Quaison, min. 68).
Árbitro: Slavko Vincic
Estadio: La Cartuja de Sevilla.
Otros resultados
Victoria de República Checa
República Checa se quedó con una gran victoria en su debut en la Eurocopa al vencer por 2-0 a Escocia en Glasgow, por la primera fecha del Grupo D del torneo. El delantero checo Patrik Schick fue el anotador de la noche al despacharse con un doblete. El segundo gol fue espectacular.
El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania abrió el marcador a los 42 minutos con un certero cabezazo. Pero en el complemento llegó lo mejor; a los 7 minutos los checos salían de contraataque y en lugar de trasladar el balón, Schick vio adelantado al arquero escocés David Marshall y desde mitad de cancha sacó el remate. Golazo para sentenciar el encuentro.
De esta manera los checos se ubican primeros en su zona junto a Inglaterra, que este domingo derrotó a Croacia por 1-0.
El próximo viernes a las 13 (hora argentina), en el estadio Hampden Park de Glasgow, República Checa enfrentará a Croacia por la 2ª fecha del Grupo D, mientras que Escocia se medirá, ese mismo día, con Inglaterra a partir de las 16 en el estadio Wembley de Londres.
Sorpresa de Eslovaquia
Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, fue en San Petersburgo en el inicio del grupo E.
Los eslovacos abrieron el marcador a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Después de una mala primera parte, Polonia empató justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).
Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).
El debut triunfal de Eslovaquia conduce provisionalmente el liderato de la llave E. Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.