Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8292
CLORINDA

Desde el hospital realizaran campaña por el Dia del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se conmemora el día del donante de sangre, por ello se realizan actividades diversas y la ciudad de Clorinda no quedo fuera, desde el hospital de la ciudad se estuvo desarrollando una actividad externa en la vereda del nosocomio y apuntaba a hacer conciencia de la importancia que tiene donar sangre.

Cada 14 de junio se conmemora el día del donante de sangre, por ello se realizan actividades diversas y la ciudad de Clorinda

La Directora del nosocomio, la Dra. Bernardita Obst, hizo referencia esta fecha y señalo que se trata de una fecha en la que a nivel mundial se hacen campañas por la importancia de poder tener bancos de sangre que ayudan a salvar vidas, en situaciones de emergencia tales como intervenciones, accidentes, cirugías y otros factores donde se requiere de sangre, el hospital cuenta con un banco de sangre para las posibles necesidades.

El área de hemoterapia del hospital funciona de 07 a 13 hs. Para quienes quieran acercarse a conocer más detalles de cómo hacer para donar sangre, allí se toman muestras para ver si la persona está en condiciones y si cumple con los requisitos se procede a la extracción. Mediante esta jornada se busca concientizar a las personas y así tener el banco de sangre activo.

Notas Relacionadas