Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/828
Carmen Acosta vino desde Chubut en auto

Quería despedir a su madre con cáncer: le autorizaron el ingreso pero la mujer falleció mientras ella hacía la cuarentena

“Me queda el consuelo de que por lo menos pude verla por última vez, y en el fondo espero una respuesta de parte de las autoridades, alguna explicación”, dice Carmen, la mujer que viajó desde Chubut y que recién cuando su historia trascendió en los medios, el Gobierno de Formosa le autorizó su ingreso a la provincia. Ella pedía ver a su madre que padecía cáncer y estaba transitando los últimos días. Cuando ingresó a Formosa le dijeron que por tratarse de una situación especial de salud, la llevarían de inmediato al sanatorio. Pero no fue así. La aislaron en un hotel por espacio de doce horas, y su madre falleció sin que se puedan despedir.

Quería despedir a su madre con cáncer: le autorizaron el ingreso pero  la mujer falleció mientras ella hacía la cuarentena
Carmen Acosta con Aurora, su madre.Crédito: Facebook

Carmen Acosta, es la mujer cuya historia llegó hasta los medios nacionales cuando contó su historia. Venía con su sobrina y la hijita de ésta, desde Chubut en auto; querían ver a Aurora, su madre, quien padecía cáncer y estaba transitando los últimos días.

“Cuando estaba Florencia, provincia de Santa Fe, hace unos días atrás, se comunica conmigo una secretaria de Gobierno y me dice que tenía el Ingreso a Formosa. Esto fue a las 3 de la tarde y yo pude ingresar a la provincia cerca de las 12 o la 1 de la mañana. Con todo lo que ello implica, me hicieron firmar el acta, luego me llevaron al hospital para hacerme el hisopado”, contó.

Según la mujer, allí se comprometieron a llevarla directamente desde el hospital con todos los cuidados necesarios, al sanatario Vrsalovic donde estaba internada su madre, debido a la situación especial de salud, que supuestamente dice contemplar el Consejo de Atención Integral a la Emergencia. Sin embargo, esto no fue así.

“Cuando salgo del hospital me llevan hasta el hotel donde estoy aislada y cuando le pregunto al comisario que estaba conmigo, él me dice que solamente recibía órdenes” (sic), dijo Carmen.

La mujer trató de tranquilizarse y esperó. “Pensé que por el horario quizás no me llevaban a la clínica, así que esperé hasta las 9 de la mañana del otro día y me comunico con la misma persona que me había dicho que tenía garantizado el ingreso. Le pregunté cuándo vería a mi mamá, pero no recibí respuesta”.

Recién a las 12 del mediodía de ayer, la hermana de Carmen se comunicó con ella para darle la triste noticia de que Aurora, su madre, había fallecido.

“Me queda el consuelo de por lo menos haberla visto por última vez, aunque sea su cuerpo lo pude despedir. Una busca el consuelo en esas cosas. Pero en el fondo espero una explicación, un pedido de disculpas, algo que me ayude a entender. Porque ahora seguro saldrán a decir cosas, ya que venía siguiendo el parte diario que brindan, y vi cómo decían que no había presentado la historia clínica de mi madre, o que había presentado el pedido de ingreso recién en septiembre… son cosas de la burocracia que ahora van a querer hacer figurar”.

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus