Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8257
CLORINDA

Investigan el robo a mano armada en un comercio

Al menos tres sujetos con el rostro cubierto y con armas en mano irrumpieron un local comercial y se llevaron más de un millón de pesos. Hasta el momento la policía aprehendió a dos personas, secuestró tres automóviles y allanó seis viviendas.

Investigan el robo a mano armada en un comercio

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas del viernes último en un local comercial ubicado por Avenida Roque Sáenz Peña al 900 del barrio Libertad, lugar donde. 

Conforme denuncia radicada por el encargado del local, arribó un automóvil Fiat Uno, color blanco con vidrios oscuros, descendiendo tres sujetos con los rostros cubiertos y armas en mano, quienes ingresaron al comercio y amenazaron de muerte al encargado y tres empleados que se encontraban en ese momento, exigiendo la entrega de dinero en efectivo, apoderándose de una suma superior al millón de pesos, un equipo de DVR y equipos de telefonía celular, para luego darse a la fuga en el mismo vehículo.

Al lugar concurrió personal de la Unidad Regional Tres, del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, Policía Científica y de COSIV, quienes realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial, informándose sobre lo ocurrido al juez de Instrucción y Correccional en turno de esa ciudad, Dr. Julio Mauriño.

Tras el trabajo articulado con efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la UR3 en toda la ciudad, hallaron el vehículo en cuestión abandonado en calle Belgrano y 6ta cortada del barrio Porteño Sur, el cual se encontraba sin ocupantes. Con las formalidades legales se verificó el rodado, encontrándose en el interior un teléfono celular, disponiéndose que personal de la Delegación Policía Científica realicen las pericias; posteriormente ambos fueron secuestrados para ser trasladados a sede policial.

Las tareas investigativas continuaron con la reunión de elementos de prueba, testimonios, registros fílmicos que llevó a los uniformados hasta una vivienda ubicada del barrio ACA, donde aprehendieron a un hombre de 33 años en averiguación del hecho, siendo trasladado a la dependencia policial donde permanece a disposición del magistrado.

Posteriormente, conforme testimonio de personas cercanas al lugar del hecho, otro vehículo, un Renault Fluence habría sido visto en las inmediaciones y podría tener vinculación con el robo. 

Ese dato motivó que los efectivos realicen una discreta vigilancia sobre la Ruta Nacional N° 11, acceso al barrio Cooperativa, donde cerca de las 19 horas del viernes observaron un rodado con similares características proveniente del barrio El Porteño con dos hombres a bordo. 

Al tratar de interceptarlos, los sujetos descendieron y se dieron a la fuga, ingresando en un sector de abundante vegetación logrando de esa manera eludir el accionar de los policías.

Con testigos y personal de la Policía Científica se verificó el automóvil abandonado, hallando en su interior una mochila con prendas de vestir y calzado que interesan en la investigación, procediéndose al secuestro.

Notas Relacionadas