Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/824
Junto con algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires

Más de 200 días de cuarentena: Formosa es la única provincia que tiene sus gimnasios cerrados

Según un estudio realizado por la página especializada Mercado Fitness, que realizó un mapa del país mostrando la reapertura de los gimnasios y centros de entrenamiento a lo largo y ancho del país, la provincia de Formosa es la única que figura en rojo (completamente cerrados) por sus gimnasios que desde marzo no han vuelto a trabajar. En tanto, hay algunos municipios de la provincia de Buenos Aires que están en iguales condiciones.

Más de 200 días de cuarentena: Formosa es la única provincia que tiene sus gimnasios cerrados
Crédito: Mercado Fitness

Desde marzo pasado que los gimnasios en Formosa se cerraron y si bien, en provincias como Corrientes, Chaco, que son dos de las más complicadas de la región NEA en cuanto a contagios y muertes por Covid-19, lo cierto es que en la tierra de Insfrán, no hay posibilidad alguna de momento ni siquiera de considerar los petitorios que han enviado las agrupaciones de profesionales que se dedican a trabajar en los gimnasios.

“No se trata de no ir un mes para marcar los abdominales, se trata de llevar el pan a la casa, de tener dignidad”, había dicho en su momento Fernando Céspedes, de Oasis Gym.

Algunos para no desaparecer empezaron a vender viandas de comida. Otros, de manera clandestina, se manejan con una cartera de clientes que son fijos, a los que les dan clases pero con el temor permanente de que pase la policía y los multen. “Nos multan por querer trabajar, esto es increíble” había dicho una fuente a este diario.

mercadofitness.jpg
El mapa que muestra la reapertura de los gimnasios en todo el país. La única provincia en rojo es Formosa. Hay algunos municipios pequeños de la provincia de Buenos Aires.Crédito: Mercado Fitness

El mapa que muestra Mercado Fitness es contundente, Formosa y apenas algunos municipios muy chicos de la provincia de Buenos Aires son los únicos donde todavía están cerrados los gimnasios.