Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8229

Motoqueros patearon la motocicleta de un policía y terminó con lesiones graves

A través de un trabajo investigativo conjunto, la Policía realizó dos allanamientos donde se detuvo a cuatro motoqueros involucrados en el caso y se secuestró dos motocicletas; uno de ellos tiene antecedentes de Actas de Infracción por poner en riesgo la seguridad del tránsito, su vida y la de terceros.

El hecho ocurrió el lunes último en horas de la noche, cuando dos efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito circulaban cada uno en una motocicleta de la Institución,  realizando patrullajes preventivos sobre la avenida Néstor Kirchner con la finalidad de evitar la presencia de grupos de jóvenes que realizan maniobras peligrosas y ponen en riesgo la seguridad del tránsito, para llevar tranquilidad a la ciudadanía formoseña.
Al llegar a la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Blas Parera, observaron que un grupo de motoqueros realizaban maniobras peligrosas poniendo en riesgo sus vidas y la de ocasionales transeúntes.
Ante esa situación, ambos efectivos le dieron la voz de alto al grupo de motoqueros, pero lejos de acatar las señas y solicitud de los auxiliares de la justicia se dieron a la fuga; no así dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Honda CG Titán roja u otro azul, quienes en velocidad se acercaron a uno de los uniformados y uno de ellos le patea la motocicleta policial, provocando que el funcionario público pierda el equilibrio e impacte contra un poste de alumbrado público culminando con lesiones de carácter graves, aprovechando la ocasión ambos motoqueros para darse a la fuga. 
El otro integrante de la sección motorizada solicitó la presencia del personal de la Comisaría Seccional Sexta, Dirección de Policía Científica y una ambulancia, quienes realizaron las diligencias procesales, pericias, y trasladaron al efectivo lesionado hasta una clínica privada, donde permaneció internado. El médico que lo asistió determinó que tenía fractura de fémur (lesiones graves) y necesitaba una intervención quirúrgica que se le practicó en las últimas horas, razón por la cual continúa internado. 
A través de un trabajo articulado de efectivos de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional Uno, Comisaria Seccional Sexta y Cuerpo Policía de Tránsito, se realizó un amplio trabajo investigativo, verificando cámaras de seguridad, entrevista con vecinos, obteniendo de éstos últimos captaciones fílmicas que permitieron identificar a los responsables del hecho. Asimismo, tanto el lesionado como su acompañante reconocieron a los motociclistas de ambas CG Titán, teniendo en cuenta que al menos a uno de ellos ya se le hizo Acta de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito por poner en riesgo la seguridad del tránsito.   

Notas Relacionadas