Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8196
Laishi

El Intendente vetó ordenanza de ayuda a familias aisladas

José Lezcano dejó sin efecto una norma del órgano legislativo por la que se destinaba una partida presupuestaria para la asistencia alimentaria a personas que realicen aislamiento domiciliario obligatorio.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Francisco del Laishí, Concepción “Morocho” Insfrán lamentó que este viernes por la mañana, el intendente José Lezcano haya vetado la Ordenanza N° 568/2021 en la que se autorizaba a realizar la compra de alimentos, medicamentos, pañales, elementos de limpieza y todo lo necesario para asistir a familias de la Localidad o parajes aledaños que tengan integrantes sean positivos a coronavirus o sean contactos estrechos.

“Nos dejó sin palabras. Es inentendible como un hombre que dice ser político, que supuestamente es peronista y que tiene valores, pueda cometer semejante atrocidad, vetando la ordenanza en la que el Cuerpo Legislativo dispuso ayudar a la gente”, refirió Insfrán.

Laishí viene sufriendo hace tiempo una escalada de casos positivos a coronavirus y por ende son más las familias aisladas que no pueden salir a trabajar. “Claro que deben quedarse en la casa, es una cuestión sanitaria y apoyamos eso. Pero debemos entender que esas personas deben seguir alimentándose y deben cubrir las necesidades básicas de todo ser humano. Atentos a esa situación, y con esa mirada característica de todo justicialista, decidimos arbitrar los medios para garantizar los fondos y acompañarlos”, remarcó el Presidente del HCD de Laishí.

El referente del espacio “La Nueva Alternativa” sostuvo que “Vamos a volver a tratarlo en el seno parlamentario, pero nos impactó la falta de sensibilidad social que tiene nuestro intendente. Muchos fuimos los que lo acompañamos para que llegue a ese lugar, pero sigue defraudando con sus actitudes poco humanitarias y cargadas de egoísmo y ambición propia”.

Insfrán parafraseó al general José de San Martín, “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla” y sostuvo, “cuando hay una necesidad, ahí vamos a estar. Le moleste a quién le moleste, le pese a quien le pese, lo vete quien lo vete. Jamás vamos a dar la espalda a un vecino que necesite, sea del partido que sea, del credo que sea. Al menos, a mi me enseñaron que el peronismo es eso y así veo actuar al gobernador Gildo Insfrán, nuestro conductor”.

Notas Relacionadas