Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8107
PESE A PODER HACERLO

Casi tres millones de chilenos no se vacunaron

Según especialistas, los “rezagados” se encuentra en lugares con problemas de hacinamiento y dificultades para trasladarse a los vacunatorios, también hay personas que tienen miedo a la vacuna y creen en noticias falsas, así como hay otras que desconfían de los productos de algunas marcas.

Tres millones de chilenos no se vacunaron pese a estar habilitados a hacerlo

Cerca de tres millones de habitantes de Chile no se vacunaron contra el coronavirus a pesar de estar habilitados para recibir las dosis, según datos oficiales revelados hoy por la prensa local.

Hasta la tarde del lunes eran 2.993.769 las personas en esa condición, según datos del Departamento de Estadísticas e Información (Deis) del Ministerio de Salud publicados por el diario santiaguino La Tercera.

Casi la mitad de los “rezagados” se concentra en Santiago, con 1.458.306 personas, equivalentes a 48% de todos los que no se vacunaron cuando podían hacerlo.

La directora del Departamento de Epidemiología y Estudios de la Salud de la Universidad de Los Andes, Marcela Garrido, explicó que la mayor parte de los “rezagados” se encuentra en lugares con problemas de hacinamiento y dificultades para trasladarse a los vacunatorios.

La especialista agregó que aún hay personas que tienen miedo a la vacuna y creen en noticias falsas, así como hay otras que desconfían de los productos de algunas marcas, como la sueco-británica AstraZeneca y la china CanSino.

Chile es uno de los países donde más rápido avanzó la vacunación contra la Covid-19 y al momento de la medición ya estaba inoculando a personas de 23 años o más.

Hasta este martes se había vacunado a poco más de 11,04 millones de personas sobre un total de alrededor de 19 millones de habitantes, y 75,1% de los inoculados recibió las dos dosis, según el Ministerio de Salud.

(Télam)

Notas Relacionadas