Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8102
Tensa calma

Ante una nueva protesta, la Casa de Gobierno sigue vallada

Advertidos de que los comerciantes regresarán este miércoles a concentrarse frente a la Casa de Gobierno para pedir hablar con los integrantes del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, el vallado que se colocó este martes, sigue puesto y los efectivos policiales están apostados desde horas tempranas en el lugar.

Como ayer, la Casa de Gobierno, con vallado para impedir que la gente se acerque.Crédito: Radio Uno Formosa

Así como este martes, hoy la Casa de Gobierno amaneció con vallas y los efectivos policiales ya están desplegados para evitar cualquier tipo de intromisión en el lugar. Ayer los comerciantes volvieron a pararse frente al edificio donde todos los días a partir del mediodía se reúne la mesa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, para reclamar que los atiendan.

Ayer los ministros se fueron sin dar explicaciones ni bajaron a dialogar como ocurrió la semana pasada en que el ministro Jorge González fue interceptado por Pablo Siddig, de Comerciantes Unidos Formoseños y un puñado de comerciantes. Asimismo, el lunes no fue una jornada más, ya que se dio el incidente conocido por todos, en que el ministro Aníbal Gómez avanzó con su camioneta mientras Siddig saltó sobre el capot del vehículo.

Si bien la jornada de este martes fue más tranquila en comparación a lo ocurrido un día antes, la situación de tensión se vivió igual, y en un momento los comerciantes quedaron cara a cara con los policías que estaban detrás del vallado, hubo patadas e insultos contra los uniformados, que permanecieron impávidos.

Hoy nuevamente está previsto que los manifestantes se acerquen al lugar. “Vamos a volver las veces que sean necesarias hasta que nos atiendan”, dijo una comerciante ayer con megáfono en el lugar ante los aplausos del resto.

Notas Relacionadas