Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7949
Juan Demarchi

Dueño de Tatané: “Estoy haciendo números para comprar lúpulo para hacer cerveza y no me alcanza”

La cerveza tradicional no se consigue en las góndolas, y su canal de venta es a través de la gastronomía, por eso con todas las restricciones, con los bares cerrados en Formosa o sin poder trabajar con asistencia de comensales; la situación de los productores es crítica. Tal como la cuenta el productor y dueño de la cervecería artesanal Tatané, Juan Demarchi.

Cervecería Tatané.

“Como productores –de cerveza artesanal- estamos en el horno; porque la cerveza es un producto que se vende por la gastronomía, no es algo que se podrá encontrar en las góndolas, en los kioscos, nuestra vía de ventas es a través de la gastronomía, es un producto premium que viene acompañado o que acompaña a un plato en un restaurante”, manifestó Juan Demarchi, uno de los dueños y fundadores de la cervecería artesanal, Tatané.

Para el empresario “el no tener una comunicación con el Gobierno, nos desconcierta porque solo te dicen que hay que cerrar pero no dan alternativas, no te explican porqué el delivery no puede trabajar más horas, no te llaman para dialogar y plantearte otro escenario. Yo ahora estoy haciendo números para comprar lúpulo para hacer una cerveza IPA y no me alcanza, estamos muy complicados”.

El comercio en general en Formosa está atravesando una situación muy crítica puesto que desde marzo del año pasado que han sido obligados a parar, y si bien hubo un impasse en esta avanzada de cierres estrictos; en que pudieron trabajar los fines de semana; lo cierto es que no han podido recuperar todo lo perdido y con la presión fiscal que no ha cesado, se ha vuelto un verdadero yugo para muchos. Algunos resisten, otros bajaron los brazos y cerraron.

Mientras, este sábado y domingo regirán las restricciones que se dispusieron en el DNU presidencial, aunque para Formosa, que se adhirió a su totalidad; también sumó la extensión del propio ASPO a nivel local.