Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7912
PARA EL MARTES

Diputados citó a los laboratorios que producen vacunas para que den explicaciones por las demoras

Sergio Massa, con el apoyo del oficialismo y la oposición, citó para el próximo martes a los representantes de las farmacéuticas que producen las vacunas contra el coronavirus.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a los representantes de las farmacéuticas que producen las vacunas contra el coronavirus para que informen sobre el retraso en los plazos estipulados por contrato para el envío de vacunas. Los laboratorios citados son Pfizer, Sinopharm, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca y el Fondo Ruso de Inversión.

Los representantes están citados el próximo martes a las 10 de la mañana para “dar explicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión”, según la resolución que publicó hoy la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue acordada entre el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y tuvo el impulso del líder del interbloque de la oposición, Mario Negri.

“Con el apoyo de los dos principales bloques emite una resolución que cita bajo apercibimiento de ley a los laboratorios proveedores de vacunas o en trámite de aprobación a que rindan cuentas”, explicaron fuentes oficiales.

La citación se da en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer que desató en las últimas semanas fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

De hecho, días atrás diputados de Juntos por el Cambio encabezados por el mendocino Luis Petri (UCR) presentaron un proyecto de ley para crear una comisión investigadora del proceso de contratación entre el Gobierno nacional y la firma estadounidense.

“El objetivo es esclarecer los verdaderos motivos de la frustrada negociación que ha tenido el Gobierno nacional con el laboratorio. Es necesario llegar al fondo de la cuestión, establecer las verdaderas causas y despejar las sospechas. Hasta ahora, las justificaciones del Gobierno resultan insuficientes y parecen excusas”, advirtió Petri.

Por su parte, el jueves pasado, el Ministerio de Salud que dirige Carla Vizzotti denunció penalmente a la titular del Pro, Patricia Bullrich, que en declaraciones televisivas aseguró que la negociación con Pfizer se frustró porque Ginés González García “intentó tener un retorno” para conseguir vacunas.

( Fuente: Vía País )

Notas Relacionadas