Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/788
Formosa

Viajaban con 1.100 municiones sin el aval legal correspondiente

Los gendarmes hallaron la carga al momento de efectuar un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 81. Dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa por estar en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429.

Viajaban con 1.100 municiones sin el aval legal correspondiente
Crédito: GNA

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Patrulla Fija “Pirané” que dependen del Escuadrón 5, realizaban controles sobre el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional Nº 81, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, la cual provenía desde la ciudad de Formosa con destino Las Lomitas.

Durante la requisa del vehículo, los uniformados observaron que debajo del asiento del acompañante, había una bolsa que contenía una diversa cantidad de municiones en su interior. Además, el mismo material fue hallado sobre los asientos traseros aunque estos otros estaban distribuidos dentro de una caja de cartón.

Minutos después, se llevó a cabo el conteo de los elementos, el cual arrojó un total de 725 municiones calibre 12 y 375 calibre 16. 

El Juzgado Federal Nº 1 de Formosa orientó el decomiso de la carga como así también que el conductor y su acompañante queden en libertad supeditados a la causa por no contar con la documentación necesaria.