Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/778
Arranca con la Liga profesional

Oficial: vuelve el fútbol argentino el 30 de octubre

Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmó la vuelta del fútbol y que el viernes se llevará a cabo el sorteo. En noviembre la Primera Nacional y también el Federal "A".

Oficial: vuelve el fútbol argentino el 30 de octubre
Tras la reunión dirigencial, se hizo oficial la vuelta del fútbol argentino para el viernes 30 de octubre.Crédito: Web

Finalmente, volverá a rodar la pelota en el torneo local después de siete meses y medio. Es que este miércoles se oficializó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para el viernes 30 de octubre.

"La Liga Profesional iniciará su torneo el día 30 del mes corriente", anunció hoy Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras una reunión que mantuvo en la Casa Rosada. El torneo será presentado el próximo viernes a partir de las 14,  en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza. Allí se realizará el sorteo para conformar los grupos y se confeccionará el fixture.

En la reunión estuvieron presentes, además de Tapia, Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda. Por otro lado, se acordó el retorno de los demás campeonatos del fútbol argentino. La Primera Nacional comenzará el 7 de noviembre, el 21 de noviembre será el turno en el Torneo Federal "A", mientras que el 23 de ese mes lo harán la Primera B, la Primera C y el fútbol femenino y el 6 de diciembre la Primera D.

Se habían reunido anteriormente el 4 de agosto para permitir la realización de los entrenamientos, fundamentalmente para los equipos que jugaban la Copa Libertadores. Dos meses después, la AFA recibió el ok para el regreso del fútbol -por ahora- en la Primera División.