Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7719
¿Lo considerarán siquiera?

Desde JxC presentarán un proyecto de ley ante la Legislatura para que Formosa pueda comprar vacunas

El bloque en pleno de Juntos por el Cambio (JxC) en Formosa presentará un proyecto de ley para que el Ejecutivo tenga la posibilidad de comprar vacunas contra la Covid-19 teniendo en cuenta el contexto de aceleración de contagios y muertes que se han venido produciendo en este último tiempo. Osvaldo Zárate, diputado provincial, dio algunas precisiones al respecto.

Desde el Gobierno Provincial tienen muy en claro que la cantidad de contagios que se produjeron en Formosa y las muertes, tienen sus responsables directos. Los nombran –elípticamente al menos- en las conferencias de prensa y en las redes sociales, sus allegados se encargan de marcarlo definitoriamente. Empezando por ahí, la idea de que ese mismo sector señalado presente un proyecto para comprar vacunas, no tiene mucho asidero en el plano de la realidad. Y mucho menos si se contempla el hecho de que en la Legislatura hay mayoría absoluta para el oficialismo.

No obstante, y como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Por ello, es que el diputado provincial Osvaldo Zárate (UCR-JxC), habló sobre la presentación de un proyecto en conjunto con todo su bloque para que el Ejecutivo Provincial pueda adquirir las vacunas necesarias sin necesidad de recurrir a un fondo común como viene haciendo, contar con su propio sistema para salir a comprar las dosis.

“Estamos ante una emergencia, la gente se sigue contagiando y se mueren formoseños, por eso necesitamos de las herramientas necesarias que permitan acelerar todo lo que se pueda”, señaló el legislador.

Al ser consultado por la real posibilidad de que en el oficialismo aprueben el proyecto, dijo “seguramente le harán algunas modificaciones y presentarán como si fuera uno propio, no importa, queremos anticiparles que cualquier proyecto que signifique adquirir vacunas para los formoseños, desde la oposición lo vamos a acompañar”.

Por otro lado, el diputado Juan Carlos Amarilla, también de JxC, opinó que “primero tenemos que esperar a que convoquen a sesiones, y ahí veremos si le dan tratamiento o no al proyecto”.

Actualmente la Legislatura no está sesionando ni en forma virtual. Ha habido muchos casos de contagios en el recinto, según explicaron.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas