Vecinos de Villa del Carmen solicitan que se “abran” las calles desde la bajada del puente Riacho San Hilario
Un grupo de vecinos está reclamando para que se habilitan las calles que se cerraron desde la bajada del puente del Riacho San Hilario hasta el kilómetro 1163 donde está el único puente peatonal para pasar a una colectora hacia la otra desde donde pueden abordar el colectivo de la línea 25 que los lleva al centro de la ciudad.

Vecinos de Villa del Carmen piden a las autoridades de Vialidad Nacional Formosa que se acerquen hasta allí puesto que reclaman que se habiliten las calles que, “cerraron” desde la bajada del puente del Riacho San Hilario (altura Portón Rojo en el kilómetro 1165) hasta el kilómetro 1163 donde construyeron un único puente peatonal para pasar de una colectora hacia otra y recién ahí tomar el colectivo de la línea 25 con destino al centro de la ciudad.
“Justamente ahí construyeron una única parada de colectivo. El que vive por ejemplo, a la altura del Portón Rojo tiene que caminar aproximadamente 1700 metros. Y así proporcionalmente el resto de los habitantes que vivimos más cerca del puente peatonal. Al cerrar todas las calles no podemos pasar de un lado hacia el otro, excepto por el peatonal ya mencionado”, señala el grupo.
Según comentan estos vecinos, se hicieron zanjones que impiden pasar n todo el tramo, por lo que solicitan si pueden acercarse hasta el lugar para ayudarlos a solucionar el problema.
“No sabemos de quién fue la genial idea que dividió el barrio en dos zonas. Tampoco podemos hacer compras de ninguno de los dos lados, excepto caminando hasta el puente y luego retomando por la otra colectora. Urge el pedido. Además, si bien es autovía, una vez que traspasan el puente del Riacho San Hilario camino a la ciudad, la autovía pasa a ser calle y la velocidad máxima debe ser de hasta 40 kilómetros en la hora, con lo cual sí o sí deben habilitar las calles que anularon”, cierran.