Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/757
"Aún no es para turistas".

Anuncian el regreso de los vuelos y colectivos de larga distancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anuncian en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, colectivos de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo. La principal novedad es que el regreso no incluye los viajes con fines turísticos, según remarcaron ambos funcionarios.

Anuncian el regreso de los vuelos y colectivos de larga distancia
Mario Meoni, ministro de Transporte, en la presentación de un nuevo dispositivo de aplicación de desinfectate en los aviones de Aerolíneas Argentinas.Crédito: Ministerio de Transporte de la Nación

Las precisiones se brindan en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y también formaron parte del acto la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego de que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Según Meoni, ante la consulta de las posibles cuarentenas de los pasajeros al llegar a un lugar, dijo que los protocolos después de la llegada de las personas dentro de las provincias dependerá de cada administración local.

 
 
El titular de Transporte no precisó la fecha de reapertura del aeropuerto porteño que permanece cerrado por reformas. Además, adelantó que el Aeropuerto de El Palomar seguirá operativo en los próximos meses, pero no descartó un cierre definitivo del mismo si las estimaciones indican que los costos de mantenimiento son muy elevados.

Por su parte, Lammens dijo que se convocó hace dos semanas a un consejo para organizar la temporada de verano y que no se pierdan los ingresos. Entre las medidas que se adoptarían estarían las de trasladar los hospitales modulares a las zonas turísticas y lo mismo sucedería con el Detectar que se llevaría a esas ciudades.

Los funcionarios explicaron también que, desde el momento que se publique en el Boletín Oficial, que podría ser mañana o el viernes, se formalizará el regreso de los vuelos y los micros en el país. Sin embargo, será potestad de cada jurisdicción autorizar el ingreso y los arribos.

Las actividades aéreas y terrestres habían quedado restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

 

(Fuente: La Nación)