Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7326
Intendente

Basualdo delega en sus hijos y su nuera los manejos de empresas que le facturan al Municipio de Las Lomitas

En Las Lomitas manda Atilio Basualdo y delega en sus hijos, Vanina y Pablo, quienes también controlan lo que acontece en esa ciudad del oeste formoseño. 
Sobre todo Pablo, el concejal -recientemente recibido como abogado-, quien como su padre, ostenta el cargo como si no se tratara de algo pasajero, circunstancial del juego de la democracia; convencidos de que seguirán siempre. Y quizás, con sus movimientos financieros lo consigan.

TDL (Televisión Digital de Las Lomitas), brinda servicios de televisión más internet en el oeste.

Los hermanos Basualdo, son empresarios. Al menos así están inscriptos. Vanina, la mayor, es accionista en la empresa TDL (Televisión Digital Las Lomitas),y su hermano, Pablo, además de ser concejal y presidente del Concejo Deliberante, junto a su novia, Sol Aracelli Saavedra, tienen 4 empresas, cuatro firmas por las que facturan. 
No es nada incompatible hasta ahí. Son empresarios y brindan servicios de televisión, de internet, telefonía y radiodifusión. 
No obstante, desde Bellas Lomitas, una página que se dedica a investigar todos los movimientos del “Clan” Basualdo desde que llegó al poder; y para ellos se trata de una “fachada” para ocultar otras cosas. De hecho indican que el domicilio legal de las “oficinas” de una de las empresas, SABA Digital; es nada más ni nada menos que la dirección de la casa particular de la madre de los hermanos Basualdo. 
Las empresas TDL y SABA Digital que son similares en cuanto a las prestaciones que realizan; y le cobran a los lomitenses que a su vez contribuyen con sus impuestos para que así, familias como las de los Basualdo y los Saavedra, tengan los ingresos para hacer estas empresas.


Es decir que el dinero que sale de los impuestos municipales va a las arcas privadas de la familia municipal. Porque además con TDL el Municipio “contrató” servicios de cámaras de seguridad. 
Esto es, Basualdo le compró a Basualdo cámaras de seguridad. 
Y la novedad es que la empresa SABA Digital ahora también tiene una sede en la ciudad de Formosa, es decir que el dinero de los formoseños irá también a contribuir a las arcas de los Basualdo en Las Lomitas. 

Notas Relacionadas