Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/724
CLORINDA

Abogado de fleteros brindó detalles de los hechos ocurridos con la policía

Tomo trascendencia publica los hechos registrados entre fleteros de la ciudad de Clorinda con la policía durante la tarde del lunes último en la que lamentablemente se terminó generando un cruce entre estos sectores por dos vehículos que estaban cargados con mercaderías varias que la policía intentaba secuestrar.

Abogado de fleteros brindó detalles de los hechos ocurridos con la policía
La policía y los fleteros estaban a punto de enfrentarse pero medio el intendente CelauroCrédito: Emilio Roa

El Dr. Claudio Ferreira es uno de los letrados que está en el caso acompañando la situación de estos trabajadores clorindenses y en principio nos manifestaba que al acercarse no recibieron información clara de parte de las autoridades policiales intervinientes, posteriormente señalaron que solo querían verificar la carga y documentaciones generales, de los vehículos y mercaderías, el Juez Mauriño había determinado la restitución de la mercadería y los rodados ya que estimo no existía ningún tipo de delito.

20201013_103945.jpg

Posteriormente lo que buscaron es intentar realizar otro tipo de acción para cubrir el mal accionar por lo que solicitaron intervención a rentas y la AFIP que es donde se genera el secuestro de las mercaderías, no así de los vehículos, el Dr. Ferreira manifestó además que en todo momento fueron agredidos principalmente de forma verbal tanto él como el Dr. Bogado quien también lo está acompañando en esta situación que se presenta, y ni hablar de las personas que estaban ligadas al hecho, conductores de los vehículos y algún estibador que acompañaba. “ O yo estoy desactualizado o no sé qué paso pero la presunción de contrabando, ese delito no existe, mas  estando a tantos metros de la frontera, no se justifica la violencia pero tampoco justifico el accionar de la policía y la gente necesita trabajar, estos efectivos vinieron a resguardar las fronteras que está muy bien, no a agredir al ciudadano clorindense”.

Finalmente el abogado defensor de los fleteros resaltó dos cuestiones, por un lado que dentro de las mercaderías secuestradas existen mercaderías perecederas que fueron dejadas a la intemperie y que están en etapa de descomposición y sin ninguna duda serán una pérdida o daño económico para los propietarios y que de no ser rápidos los pasos para la restitución eso se echa a perder y por otra parte destacó  el acompañamiento que tuvieron de parte de la máxima autoridad de la ciudad como lo es el Intendente que estuvo intentando mediar y evitar que las cosas pasaran a mayores.