Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6951
salud

Comenzó la vacunación antigripal en Formosa

Comenzó la vacunación antigripal en Formosa, en una primera etapa estará destinado al personal de salud,  adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto, y niños de entre 6 meses y 2 años.

Comenzó en la provincia de Formosa el plan estratégico de vacunación antigripal. Será en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Según informaron, niños, embarazadas y puérperas, deben acercarse de 10.00 a 18 horas, de lunes a viernes; mientras que los adultos mayores de 70 años, de 7.00 a 10.00 horas, de lunes a sábado, éstos pueden hacerlo sin indicación médica. 

Desde el gobierno aclararon que “la vacuna antigripal no previene el coronavirus, sino que ayuda a reducir el riesgo y el impacto que puede tener la gripe, producida por el virus influenza, en la población considerada como más vulnerable. Es importante que los grupos mencionados reciban la dosis anual que es gratuita y obligatoria”.

Intervalo de 14 días entre la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y la antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación aconseja aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y esperar, como mínimo dos semanas, para darse la vacuna contra la gripe. Lo mismo se recomienda en caso de haber recibido las dos dosis.