Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6913
Los vecinos se hicieron cargo de todo

Un hombre murió en su vereda y estuvo más de 10 horas sin ser atendido

Una situación increíble se dio en el barrio La Floresta donde un hombre falleció sentado en la vereda, los vecinos denuncian que no tuvo la atención adecuada y ellos tuvieron que hacerse cargo de todo.

FOTO RADIO UNO FORMOSA

Jorge de 43 años, vecino del barrio La Floresta, falleció ayer en horas de la siesta y según los vecinos estuvo más de 10 horas sin recibir atención médica, recién hoy a las 8 de la mañana lo vinieron a llevar. El relato de los vecinos da cuenta de la mala predisposición del personal de salud que los atendió: “Antes de ayer estaba descompuesto, llamamos a la ambulancia pero no vinieron, entonces lo tuvimos que trasladar nosotros en un carrito hasta el centro de salud. En el lugar nos dijeron que no podían hacer nada, la encargada del lugar nos dijo que si tiene coronavirus ustedes ya están infectados”. En el centro de salud le dieron el alta, pero afirman que no tuvo la atención correspondiente.

Ayer alrededor de las 14 hs. los mismos vecinos lo vieron al hombre durmiendo en una silla en la vereda, cuando se acercaron lo encontraron sin signos vitales, “le dije a mi hijo que le diga que vaya a dormir a su cama, parecía que no respiraba, cuando nos acercamos nos dimos cuenta que estaba todo duro, pálido y no respiraba” dijo la vecina. Luego comentó que “llamamos a emergencias y vinieron a las 4 de la tarde, tomaron todos los datos y fueron a buscar al forense pero nunca llegó”. Continuando con el relato un joven agregó que “recién después de las 7 de la tarde llegó el móvil de la tercera con un señora, y lo miraron así nomás y nos dijeron que no podían hacer nada”.

La situación más increíble se dio cuando la mujer le dio la ropa y guantes de protocolo para que los vecinos lo lleven a la habitación, “nos pidieron que nosotros le llevemos a la cama, hasta un guante sucio me dieron porque no tenían otro” dijo indignada la vecina. Es que por protocolo la mujer no quería tocar al fallecido.

Recién a las 22 hs. y por intermedio de parientes que fueron a reclamar a la comisaría consiguieron un cajón, “nosotros otra vez tuvimos que bajar el cajón y meter al hombre”.

Hoy cerca de las 8 hs. retiraron el cuerpo del hombre.

Con información RADIO UNO FORMOSA

Notas Relacionadas