Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6879
CORONAVIRUS EN FORMOSA

Falleció una mujer en un Centro de Aislamiento

Hoy en horas de la madrugada falleció una mujer mayor de 70 años en el Centro de Aislamiento Sanitario que funciona en la Escuela Nº 3, la persona que compartía habitación con la fallecida asegura que no le brindaron el cuidado correspondiente.

Sonia, aislada en el Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) por ser caso positivo, dialogó con Radio Uno y comentó con mucho dolor lo que tuvo que vivir ayer desde horas de la noche: “la señora era mayor de setenta, tenía sobrepeso, problemas respiratorios y la habitación le quedaba muy lejos del baño” dijo y contó que en la noche “se la escuchaba respirar mal” y, por eso, avisaron a un policía para que la asistan.

“Los médicos vinieron recién a las 23 hs., luego la señora se bañó y se acostó a dormir, se la escuchaba muy mal”, luego agregó que a las 3 de la mañana se dieron cuenta que la mujer estaba peor y dieron aviso nuevamente al policía, “hoy las ocho de la mañana, me levanté para despertarla y no se movía”,  en ese momento, descubrieron, junto a sus otras compañeras de habitación, que estaba sin vida.

Sonia, explicó que la señora estuvo anteriormente internada en el Hospital Central porque tenía una enfermedad terminal. Y agregó: “no hay médicos permanente en el lugar desde que yo llegué ayer. Hoy vinieron dos”.

Notas Relacionadas