Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/681
12-O

Alberto Fernández avaló un duro ataque de Agustín Rossi contra los medios y la oposición

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rompió el silencio que el Gobierno eligió a lo largo del día y en las jornadas previas frente al banderazo del #12O. Y lo hizo sin medias tintas, vinculando la protesta con una "derecha que pierde elecciones" y "quiere obtener el poder por otros medios" y con acusaciones a medios de comunicación. El presidente Alberto Fernández avaló la arremetida de su ministro, reenviando el mensaje en Twitter.

Alberto Fernández avaló un duro ataque de Agustín Rossi contra los medios y la oposición
El ministro de Defensa apuntó contra quienes convocaron a marchar frente a la casa de la vicepresidenta Cristina KirchnerCrédito: Presidencia

"Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada", escribió Rossi en su cuenta de la red social.

Acto seguido, acusó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Clarín y LA NACION de convocar a marchar frente a la casa de Cristina Kirchner. LA NACION no hizo referencia en sus publicaciones a esa convocatoria en el domicilio particular de la vicepresidenta. Alberto Fernández retuiteó también ese mensaje.

Luego, el Presidente apareció otra vez en las redes sociales, aunque con un mensaje propio y otro tono.

Más temprano, Santiago Cafiero había expresado el mismo repudio a que se convocara a marchar frente a la casa de Cristina Kirchner, publicando su dirección. A diferencia de Rossi, el jefe de Gabinete no incluyó a LA NACION.

"Cobardes y canallas", continuó Rossi. "Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios", añadió.

"No entienden. Para los peronistas, la política es la herramienta para mejorar la vida de nuestro pueblo. Y para hacerlo se necesita el poder. Esa es nuestra misión histórica. Es nuestra esencia. Para eso estamos gobernando", prosiguió el ministro, que terminó su hilo de tuits prometiendo la reconstrucción del país "enfrentando a los odiadores y desestabilizadores de siempre".

Entrevistada en el programa PM de LN+ mientras participaba del banderazo, Patricia Bullrich desaconsejó también un escrache frente al departamento de la vicepresidenta. " Movilizarse a un domicilio particular no es lo mejor ni lo que corresponde", dijo la presidenta de Pro, para apuntar luego a los dichos de Rossi: "No me extraña que insulten. Nosotros defendemos valores".

(Fuente: La Nación)