Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6799
Se suman las propuestas

Celeste Ruíz Díaz: “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos”

La concejal capitalina, Celeste Ruíz Díaz, adhiere al pedido de su bloque de la UCR que ha planteado un proyecto de ordenanza para que los legisladores municipales y funcionarios se reduzcan sus salarios un 50 por ciento para así comprar con lo recaudado insumos sanitarios.

La concejal Celeste Ruíz Díaz (UCR) acompaña el pedido de su bloque en un proyecto de ordenanza para reducirse el 50 por ciento sus salarios y así comprar insumos sanitariosCrédito: Facebook

Tal es así, que la edil señala: “Desde que comenzó la pandemia los gobiernos nacional, provincial y municipal no se cansan de pedirle a la gente que haga un "esfuerzo".

No todos estamos en las mismas condiciones de hacerlo. Hay gente que aún sin trabajar sigue percibiendo un sueldo a fin de mes, pero hay muchos otros que viven del día a día y son los que peor lo están pasando.

Nunca el gobierno planteo la posibilidad de que la clase política  también lo hagamos, por el contrario, defendió la necesidad de no hacerlo.

Algunos lo hicimos por iniciativa propia. Yo he donado el 50%de mi dieta toda la primer fase uno, rindiendo cuentas en mis redes a donde destine el dinero, pero no logré que nadie me acompañe.

Hoy es un proyecto, que de aprobarse, nos obliga a todos.

El bloque de la UCR en el Concejo Deliberante presentará un proyecto de ordenanza para reducir los salarios de los legisladores comunales y funcionarios en un 50 por ciento.

¿Vamos a solucionar el problema sanitario que generó un gobierno que en 25 años no invirtió en salud? No, no va a ser suficiente pero si creo que sirve como gesto y en política eso también es necesario: si gran parte de los formoseños hacen el "esfuerzo", pues también nos corresponde hacerlo a nosotros.

Vamos a hacer mucho hincapié en la transparencia de estos fondos.  No confío en quienes hasta ahora no han rendido cuentas de ni un solo peso recibido por nación, pero al menos los vamos a obligar a que también se "esfuercen".

Ojalá pueda aprobarse por unanimidad y se extiende a todos los poderes. Son momentos en donde la gente nos reclama hechos y no palabras. De cada uno de los concejales depende. Veremos que vota cada uno”.