Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/678
Coronavirus

Formosa: detectaron 4 nuevos casos positivos en la jornada

Según informaron desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, tras realizarse en las últimas 24 horas unos 176 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, 4 de ellos dieron positivo. Son todos hombres. Uno de ellos es un joven que intentó cruzar la frontera desde la ciudad de Nanawa hacia Clorinda. Los otros tres, son personal es personal que vino de otras provincias para realizar tareas autorizadas.

Formosa: detectaron 4 nuevos casos positivos en la jornada
El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa informó sobre 4 nuevos casos positivos en la provinciaCrédito: Gobierno de la provincia de Formosa

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, al frente hoy de la Mesa del Covid-19, informó que las últimas 24 horas en la provincia se realizaron 176 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultado positivo.

Detalles

“El primer caso es un joven de 24 años, de Clorinda, detectado cruzando la frontera desde Nanawa hacia Clorinda, la razón del altísimo grado de riesgo epidemiológico lo obligó a aislarse donde se le realizó el hisopado y sus muestran dieron positivo. Está en buen estado general y se trasladó hacia el Hospital Interdistrital Evita”, informó el ministro Ibáñez.

Por su parte, al hacer mención sobre los otros tres casos, dijo que “son personas de otras provincias que ingresaron a Formosa para realizar trabajos autorizados. Dos de ellos son personal de una las empresas que explotan yacimientos petrolíferos en el departamento de Ramón Lista, vinieron desde Salta y tras realizar la cuarentena, se les hizo el hisopado y dieron positivo”.

En cuanto al último caso, explicó Ibáñez que “se trata de un hombre de 48 años que ingresó desde la provincia de Córdoba para realizar tareas agropecuarias en el interior de nuestra provincia”.

Según indicó el ministro, las tres personas tras ser informadas de su situación y ante la opción que tienen; decidieron regresar a sus respectivas provincias para realizar allí el aislamiento como corresponde.

Datos al día de la fecha

“Los datos acumulados al día de la fecha, indican que se han diagnosticado en la provincia de Formosa, 157 casos, de los cuales 107 se han recuperado; tenemos 36 casos activos; hay 14 casos positivos con egreso de la provincia y no se registran muertes por coronavirus”, explicó Ibáñez. Hay 1.030 personas en cuarentena y se realizaron 16.012 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, con un 0,98% de positividad.

En cuanto a las ciudades con bloqueo sanitario, indicó que en el caso de Clorinda, hay 34 casos diagnosticados, de los cuales 17 están activos. Los diagnosticados en el mes de julio fueron 2, en agosto 7, en septiembre 10 y en lo que va de octubre, 14. Las personas que están haciendo cuarentena de Clorinda, son 141, 108 en la ciudad y 33 en Formosa.

Por su parte, en Belgrano, los casos diagnosticados, activos son 6. Las personas en cuarentena allí son 125.

Temas en esta nota

Coronavirus