Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/675
El Taller Móvil sería habilitado por la Municipalidad

Interfor informó que podría volver a operar esta semana

El apoderado de Interfor SRL, Fabio Trevizán, la empresa que tiene el único Taller de Revisión Técnica Obligatoria en Formosa, comentó que ya han presentado todos los requerimientos ante la Municipalidad y que solo resta que les otorguen la habilitación para así, al menos, el Taller Móvil que está en el Circuito Cinco, comience a funcionar esta semana.

Interfor informó que podría volver a operar esta semana
El Taller Móvil de Interfor que funcionaba en el Circuito Cinco fue clausurado a mediados del mes pasado // Archivo Crédito: leo fernandez acosta

Fabio Trevizán, apoderado de Interfor SRL, la empresa que tiene el Taller de Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos en la provincia (RTO), comentó que “en el transcurso de la semana pasada hemos presentado toda la documental necesaria que nos pidieron desde la Municipalidad, además subsanamos un error en el que consideraban que podría haber peligro de rotura del pavimento por el traslado de vehículos pesados. Se les explicó que en el Taller Móvil solo irían los vehículos de porte pequeño y mediano”.

Asimismo, dijo que “resta que nos otorguen la habilitación municipal, que creo debería ser en esta semana, al menos para el taller móvil del Circuito (Avenida Laureano Maradona y Segunda)”.

Taller fijo en el Parque Industrial

Respecto al taller que tienen en el predio del Parque Industrial, Trevizán informó que se produjo un embrollo con una empresa que es la encargada de realizar un trabajo de ampliación en la conexión eléctrica de la provincia, la que intimó a Interfor para “otorgar un prórroga a los vencimientos de las revisiones técnicas o bien, que les hiciera la revisión a modo de excepción a sus vehículos”.

INterfor II8.jpeg
El Taller fijo de Interfor en el Parque Industrial sigue clausurado y ya hay una intimación por parte de una empresa para que haga las revisiones // Archivo Crédito: leo fernandez acosta

El apoderado de Interfor explicó que “la empresa Electrolux SRL, es la encargada de hacer el trabajo de ampliación de la Estación Transformadora Gran Formosa, debe hacer el trabajo de conexión entre la estación Formosa 1 y Formosa 2; esta empresa a su vez es auditada por Transener SRL, que es la que se encarga del transporte y distribución del 85% de la energía eléctrica en todo el país, además controla el 15% restante. ¿Qué sucede? Que esta empresa exige que sus camionetas, sus vehículos todos estén en regla en cuanto a las revisiones técnicas, por ello es que le pidió a Electrolux a que proceda a intimarnos a fin de que les hagamos la revisión a modo de excepción o bien, les otorguemos una prórroga al vencimiento” (sic).

No obstante, Trevizán dijo que “nosotros respondimos a la intimación de Electrolux SRL diciendo que no podemos trabajar porque estamos clausurados y que no se puede prorrogar un vencimiento de una revisión técnica (dura 2 años), si se venció, hay que renovarlo, no queda otra”.

Lo cierto es que este inconveniente en que los vehículos de la empresa no cuenten con la habilitación, les impide que se trasladen hasta los obradores y así, se retrasan los trabajos que a la largar, como le explicaron desde la propia Electrolux a Trevizán, con la llegada de las altas temperaturas y las exigencias al sistema eléctrico, terminarán causando un efecto rebote, que repercutirá en cortes en el servicio, malos funcionamientos… Es una cadena.

 

(Fuente: Radio Uno)