Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6402
Fueron notificados este martes

El mal momento que atraviesan los trabajadores de Garbarino como consecuencia del cierre de la sucursal

Oscar Emmanuel Bas, representante legal de los trabajadores afectados por el cierre de la Sucursal de Garbarino en la ciudad de Formosa detalló la situación actual.

“El país está en un contexto muy difícil a nivel económico y laboral, tal como lo reconoce el DNU del Poder Ejecutivo Nacional N° 39/21, estableciendo la emergencia ocupacional.

Como es de público y notorio conocimiento, la sucursal de Garbarino SA ha cerrado sus puertas y consecuentemente ha dejado sin fuente de ingreso económico  a varias familias  formoseñas que dependían de dicha empresa”, dijo el letrado a El Comercial.

Asimismo, insistió en que “los trabajadores no han recibido notificación fehaciente sobre el cierre de la sucursal ni se le ha informado sobre su situación laboral. Se encuentran en una situación de incertidumbre, respecto a sus haberes adeudados y su continuidad contractual.

Los trabajadores habían tomado conocimiento por las redes sociales de  situaciones similares en otras provincias, con el mismo modus operandi, es decir, antes del cierre total, vaciaban la caja, cerraban las persianas sin avisar a los trabajadores y solicitaban el envío completo del stock de mercadería que tenía el local a otra sucursal.

Ante la situación laboral crítica, los trabajadores que han quedado a la deriva, han  intimado a la patronal que aclare su situación laboral y actualmente se encuentran analizando otras medidas urgentes junto a su letrado patrocinante, con el fin de asegurar el cobro de sus créditos laborales”, cerró.