Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/64
Clorinda

Fleteros realizaron protesta pacífica contra accionar policial

Al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, informó que el bloqueo a la ciudad continuaría y no dio fecha de su levantamiento, generando aún más inquietud en los trabajadores.

Los trabajadores realizaron una protesta acusando a la policía de excederse en sus funciones. Además, continúa el bloqueo por tiempo indefinido en Clorinda. Crédito: Emilio Roa

La semana anterior se había manifestado un grupo de fleteros que trabajan con los denominados motocarros, en su protesta habían llegado frente al edificio de la UR3 desde donde se manifestaron y dialogaron con autoridades policiales a fin de acercar su planteamiento en busca de posibles soluciones las cuales no llegaron y por el contrario durante el fin de semana se generaron nuevos procedimientos en los que la policial logro retener mercaderías de vehículos fleteros y el secuestro preventivo del vehículo que transportaba la carga. Durante la mañana del lunes y a pesar del mal tiempo los fleteros nuevamente decidieron manifestarse y salir a las calles a hacer escuchar su posición, inicialmente los más de 70 vehículos que formaban parte de esta medida estuvieron realizando una marcha en arterias de la zona centro mas utilizadas, Alberdi, Corrientes, avenida San Martín, 25 de Mayo, entre otras.

Posteriormente por la principal avenida de la ciudad llegaron al sector de la avenida Tucumán y desde donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas extendieron su reclamo con el bloqueo de circulación por ese tramo, los fleteros manifiestan que existe un accionar por parte de la policía que no es el adecuado ya que ellos l estar circulando dentro de territorio argentino es cuando son abordados y les realizan todo tipo de planteamientos. Lo que estamos transportando es mercadería argentina que llevamos a depósitos dentro de Clorinda y no tienen derecho de retenernos, manifestaba uno de los manifestantes, la medida se extendió por un lapso breve y esperan poder tener respuestas favorables a los pedidos de libertad de trabajo.

Notas Relacionadas