Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6177
Cargó contra Basterra

Carbajal le pidió a Gildo que transparente el destino que le dio a los fondos de la emergencia agropecuaria

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, cargó contra el ministro ministro de Agricultura, Luis Basterra, al que identificó en la lista de funcionarios que “jamás profesan la filosofía que pregonan”, y adelantó que en las próximas horas pedirá un informe al Gobierno provincial, sobre “el destino que le dio a los fondos de la emergencia agropecuaria”.

El diputado provincial de la UCR, Ricardo Carbajal cargó contra el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

“Lo de Basterra es una completa falta de respeto a todo el país; usando recursos del Estado vino de paseo a Formosa, en una poderosa nave, justo cuando la ola de contagios está en la cúspide, y sin ninguna razón institucional que lo justifique”, describió.
“Se la pasó hablando de la pandemia ante cuantos micrófonos le ofrecieran, mientras miles de pequeños productores esperan decisiones claves y urgentes para mitigar la extrema pobreza que los ataca”, agregó.
“La Federación Agraria reveló que la administración de Gildo Insfran recibió, a finales del año pasado, unos 40 millones de pesos en el marco de la emergencia agropecuaria decretada por el Estado nacional, para atender a los productores de Formosa afectados por la sequía”, contextualizó.
“Nadie le preguntó al ministro Basterra que pasó con ese dinero, ni la provincia salió a sentar su postura sobre esos fondos; la única realidad es que no se conoce a un solo productor que haya recibido un beneficio derivado de esa plata”, sostuvo.
“El manejo discrecional de los dineros que recibe la provincia, parece parte de un escenario normal, donde las irregularidades se han naturalizado a limites extremos”, reflexionó.
“Con mi equipo de trabajo redactamos un pedido de informes sobre esos fondos, porque Gildo tiene que transparentar sus decisiones, de una buena vez debe dejar de considerar que la cosa pública le pertenece, y administrar pensando en la necesidad del otro, no a partir de sus propios intereses políticos o personales”, advirtió.

Notas Relacionadas