Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6176
Política

“Insfrán está haciendo todo mal, está de espalda a la gente” dijo Neme

Así lo manifestó Gabriela Neme, concejal de Formosa, luego de las medidas decretadas por el Presidente de la Nación, este último miércoles. Cuestionó duramente al gobernador Gildo Insfrán.  

Garbriela Neme, concejal

En cuento a las restricciones del transporte público, declaró que  “siempre el más perjudicado es el más vulnerable. El que tiene auto particular se puede movilizar pero el resto no”. Es por ello que acusó que se trata de “un capricho porque en 10 meses casi no tumos casos de Covid”. De esta forma, explicó que “hay aprender a vivir con el virus que, lamentablemente, es cada vez es más peligrosa”. 
Con respecto a las nuevas medidas restrictivas, preguntó: “¿por qué se restringe por horario? No tiene sustento científico”. En este sentido, destacó que en Formosa tiene la curva de contagio del 1,1 por ciento, “tenemos la misma curva de contagio que en enero”, señaló. 
Por otro lado, debido al colapso del sistema de testeo, comentó el nuevo proyecto que presentó al Concejo. Dicho proyecto propone instruir al Ministerio de Desarrollo Humano para que el personal que realiza los testeos tenga un día a la semana de descanso, con el objetivo de cuidarlos. 
Además, apuntó contra el Diputado Samaniego: “no es solo una semana que nos piden que nos quedemos en casa, ya hace un año que estamos sin abrir las aulas y los gastronómicos”. 
En cuanto al anuncio de millones de pesos de superávit,  exigió “compren algo con la plata, respiradores o vacunas”. Además, insitió en que “dejen de mentir” con respecto al numero de respiradores que hay en la provincia.. 
Por último, reflexionó que “Insfrán quiere una provincia cerrada, donde el tenga la suma del poder público y político”. En este sentido, pidió que los gobernantes “dejen de improvisar y sean transparentes”.

Notas Relacionadas