Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6171
Política

Cruces y acusaciones en el Senado por la situación de Formosa: “Nos responsabilizan de asesinatos”

Lo denunció el jefe del interbloque de JxC, Luis Naidenoff. Su par del Frente de Todos, José Mayans, señaló que “después de los actos políticos de la oposición” subieron los casos y muertes.

Luis Naidenoff.Crédito: Rolando Andrade Stracuzzi

La sesión de este jueves en el Senado -en la que se aprobarán cambios a la Ley de Ganancias- empezó con nuevos cruces por la situación de Formosa. "Nos responsabilizan de asesinatos", denunció el jefe del interbloque de JxC, el formoseño Luis Naidenoff. Su par del Frente de Todos, José Mayans, señaló que "después de los actos políticos de la oposición" subieron los casos y muertes por Covid en la Provincia.

Naidenoff advirtió por carteles que aparecieron en la provincia de Gildo Insfrán en la que lo mencionan como "culpable" del aumento de contagios y muertes.

"Se inició una campaña. ¿Hasta dónde quiere llegar el oficialismo con responsabilizar a la oposición por las muertes? En la política hay reglas de juego y cuando se habla de una pandemia de contagios y de muertes hay que ser muy cuidadosos. Desde lo personal estoy jugado, no me van a correr. Tampoco me van a amilanar por hacerme responsable de esto con el dolor ajeno los que no tienen la menor idea de lo que significan los dolores por pérdidas", afirmó en su discurso.

 
En esa línea, Naidenoff cerró: "Seré culpable siempre de defender la democracia, la libertad y los derechos humanos. Pero guarda cuando se cruza un límite porque el Gob nacional tiene una cuota de responsabilidad y el Parlamento también".

 
Acto seguido pidió la palabra el jefe de la bancada oficialista, el también formoseño, José Mayans, quien no se refirió a los carteles.

 
"El 31 de diciembre de 2020 Formosa tenía 58 casos activos y 1 fallecido. Después de los actos políticos de la oposición, ahora tenemos 1150 casos y casi 70 muertos. Los que estuvieron en el acto de Clorinda se contagiaron y muchos de los que estuvieron en ese palco hoy están en terapia intensiva", sentenció.

A su vez, apuntó contra los diputado de JxC, Ricardo Buryaile y Waldo Wolff que estuvieron en Formosa.

 "Buryaile subió a un avión con síntomas de Covid. No esperó el resultado. Violó las garantías constitucionales de los ciudadanos de ese avión", afirmó.

Sobre Wolff agregó: "Dice que Formosa vive del Estado. No entiende nada de coparticipación ni de principio federal. Está diciendo pelotudeces, no entiende nada".

(Fuente: Clarín)

 
 

Notas Relacionadas