El gobierno no cumple con los plazos en la entrega de los hisopados
La cuarentena esta pensada para catorce días con un hisopado inicial, otro a los cinco días y otro a los diez, pero los resultados no están ni en 24 ni en 48 horas.

El periodista Leonardo Fernández Acosta, quien cursa la cuarentena domiciliaria y que se presentara en un amparo colectivo ante la justicia por el manejo abusivo de la información relativa a los resultados de los test de COVID-19 al efecto de que se garantice el acceso a los datos de los resultados positivos de los test de COVID-19 de manera oportuna, razonable, equitativa, adecuada y veraz, aclaró que vive en primera persona la desidia en la entrega de los resultados.
Con el patrocinio de los Dres. Diego Fernando Herrera y Luis Paciello se interpuso ante la justicia federal una acción de amparo informativo colectivo, en los términos del Artículo 43º de la Constitución Nacional; Ley Nº 16.986, y Ley Nº25.326 de Protección de los Datos Personales, contra el Gobierno de la Provincia de Formosa, a efectos de que en forma urgente ordene a la provincia de Formosa hacer cesar el manejo abusivo de la información relativa a los resultados de los test de COVID-19, y además garantice el acceso a los datos de los resultados positivos de los test de COVID-19 de manera oportuna.
Al respecto dijo que: “Ya llevo diez días de aislamiento y todavía no me han dado el resultado del hisopado del día quinto el cual me realicé hace cuatro días, tampoco me han realizado el correspondiente al día diez y la cuarentena debería extenderse por catorce días, es decir que los catorce días se van a extender por más días, pero por desidia del gobierno. Es una vergüenza”.
Agregó que a pesar de cumplir los días de cuarentena uno está supeditado a si los resultados los tienen o los pierden como ya ha sucedido en otras oportunidades. “De hecho cuando el operativo escrache en los medios oficiales, los operadores del gobierno tenían el resultado del primer PCR, antes que yo lo supiera. Para esto si son rápidos”.
Dijo además que, “Es obvio que están superados por la cantidad de casos, pero eso no habilita que la falta de recursos logísticos lo termine pagando la gente con su tiempo. Me hisoparon el día sábado 3, uno mira el portal del gobierno y da como realizado el día 6, lo cual es mentira y al día de hoy no hay cargado ningún resultado, es decir han pasado 5 días desde la toma de las muestras”.
Finalmente agregó, “De continuar esta negligencia en el manejo de los datos, seguramente la justicia será la única vía porque este gobierno no habla otro idioma, sino no se lo dice la justicia federal, sigue sin modificar los errores”.