Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6147
Di Martino

“En el Aniversario de Formosa, resaltamos el trabajo de quienes aún en pandemia hacen de esta ciudad un lugar mejor”

Al finalizar la sesión presencial del Concejo Deliberante de este miércoles 7 de abril, el Presidente del Honorable Cuerpo, Darío Di Martino, rememoró la gesta del comandante Luis Jorge Fontana, en aquel 8 de abril de 1879 cuando fundó las bases de esta hermosa ciudad que día a día crece y se alza en el extremo norte de la patria como una gran urbe creciente y de avanzada en lo atinente a infraestructura y tecnología.

Darío Di Martino, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa.

En este difícil momento que atraviesa el país y el mundo por el estado de pandemia, Di Martino llamó a la unión de los formoseños y formoseñas, para mantener en alza los ideales fundacionalistas; recordando también que en el año 1997, por decisión del Doctor Insfrán, se estableció al 8 de abril como Fiesta Provincial. 
“Más que nunca debemos reconocer el gran esfuerzo de nuestro pueblo formoseño, que viene realizando enormes esfuerzos para contrarrestar el embate de la pandemia, valorando también el esfuerzo del personal sanitario, que en este 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud”, puntualizó Di Martino. 
Al ser consultado por el trabajo social realizado en los barrios de la ciudad, Di Martino precisó que se están cumpliendo tres años del encuentro popular: “Laburo por mi Barrio”. Y si bien, por el actual estado sanitario debió menguar actividades, ya se analizan variantes para llegar a más barrios con actividades variadas bajo protocolo, de ayuda a los vecinos.
Hizo mención que la iniciativa “Laburo por mi barrio”  tiene por objeto el abordaje territorial de una determinada zona de la ciudad, atendiendo problemáticas, escuchando las inquietudes de los vecinos y llevando las soluciones pertinentes, con la colaboración y protagonismo de estos.
“Hoy estamos viviendo una situación complicada en lo sanitario por el incremento de casos positivos de Covid; no obstante, confiamos en nuestro personal sanitario que deja todo en la atención hospitalaria. Desde nuestro espacio, ponderamos a los equipos de vacunación, a las enfermeras y enfermeros que están en la primera línea combatiendo al virus. También destacamos al personal policial que nos cuida”, enfatizó.   
Para finalizar, el edil del Partido Justicialista confió en la política sanitaria que despliega el Gobierno Provincial, y que, a pesar de los palos en la rueda propiciados por la oposición por intereses políticos y mezquinos, aún Formosa se destaca en el contexto nacional por sus medidas de cuidado a la población.  
 “Sabemos que nuestro gran conductor, el Doctor Insfrán sabrá manejar el impacto de la segunda ola. Y nosotros, desde el Concejo Deliberante acompañaremos al Intendente Jofré en los proyectos de ordenanzas que sean necesarios para el bien común”, analizó el edil Justicialista.

Notas Relacionadas