Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6144
Informe de Bibolini

Son 39 los formoseños que están terapia intensiva por coronavirus

El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó en el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, que, de los 1.074 casos activos por coronavirus, 39 se encuentran en unidades de terapia intensiva. A la vez, valoró que las camas destinadas a este fin en los hospitales “Central” y “La Madre y el Niño”, aún no sean ocupadas. 

Asimismo, el especialista indicó que “los números van en aumento y está todo a la vista, es imposible evitar fallecimientos cuando hay tantas personas infectadas”.
Y detalló que “son 39 personas en terapia intensiva, 26 de ellos en el Hospital Interdistrital Evita –que es el que más capacidad de camas tiene en la provincia- cinco en el Hospital de Alta Complejidad, dos en el Distrital N° 8, y seis en el Hospital de Clorinda, Dr. Cruz Felipe Arnedo. En el Central y La Madre y el Niño hay camas disponibles, pero no se están necesitando”.
Por último, el profesional dijo que todas esas personas transitan un cuadro grave de la enfermedad y se encuentran con pronóstico reservado. 
“Algunos están con asistencia respiratoria mecánica, otros con diálisis. Esperemos que tengamos la bendición y la ayuda de todos, para que disminuyan los casos”, concluyó.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas