Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6143
Fútbol

Conmebol sortea hoy la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021

Desde las 12 (hora local de Paraguay), se sortearán las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 y CONMEBOL Sudamericana 2021.

El ente sudamericano realizará el sorteo de los dos torneos continentales en Luque, Paraguay.Crédito: Web

Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el COVID-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento.

Los sorteos serán transmitidos en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

En ese sentido, la Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores, en la fase de grupos, y en ese sentido Boca y River compartirán el número uno, por lo que no podrán cruzarse en la primera parte del certamen.

Los 32 equipos que disputarán la fase de grupos se dividirán en ocho zonas de cuatro integrantes cada una, pero hasta el momento hay 28 clasificados y resta conocer a los cuatro que completarán el cuadro, dado que tiene que completarse la Fase 3 de clasificación.

En el bombo 1 estarán: Palmeiras (Brasil), River, Boca, Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

En el bombo 2 estarán: Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020), Inter (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Racing, Liga de Quito (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Barcelona (Ecuador).

En el bombo 3 lo harán: Vélez, Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Argentinos Juniors.

Por último el bombo 4 ya tiene a Deportivo La Guaira (Venezuela), Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay).

En este último bombo restan definirse los que ganen los cruces de la Fase 3 de la clasificación, que tendrá estas series: Atlético Nacional (Colombia) con Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) con Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) con Bolívar (Bolivia) y San Lorenzo con Santos (Brasil).

Dos equipos de un mismo país no pueden encontrarse en el mismo grupo, excepto que alguno de ellos provenga de la fase clasificatoria.

Copa Sudamericana 2021

Con mucha presencia argentina, los 32 equipos clasificados podrán ver sus cruces en lo que será el certamen. Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí e Independiente son los seis representantes argentinos que estarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 junto a los clubes brasileños y a la espera de los clasificados de las fases anteriores.

Metodología del Sorteo

Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocupan la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
 

Notas Relacionadas