Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6135
Salud

Vacunación contra el COVID 19: se suspende la aplicación de la segunda dosis

Debido al aumento de casos de COVID 19 en todo el país, Radio Uno dialogó con el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo para explicar cómo será la aplicación de la primera dosis.

Crédito: Radio Uno Formosa

Arroyo sostuvo que, debido al aumento de casos y la aparición de variantes del Coronavirus como la Cepa de Manos, se evaluó, desde el Ministerio de Salud de la Nación,  posponer la segunda dosis. De esta forma, se propone que toda la población esté vacunada con una sola dosis y deberán esperar tres meses para la segunda.

En este sentido, aclaró que “con el primer estimulo de la primera dosis se desarrolla la inmunidad, no se disminuye la efectividad de la vacuna al esperar 3 meses”. La primera dosis después de los 14 y 21 días ya empieza a generar anticuerpos.

Por otra parte, destacó que “ningún laboratorio recomienda la intercambiabilidad entre las vacunas, ya que no se han hecho estudios de la efectividad”.

Para finalizar, subrayó la importancia de seguir con los cuidados a pesar de haber recibido una o las dos dosis, ya que esto no impide evitar la enfermedad, sino evitar complicaciones y la muerte.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas