Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6131
Más denuncias y tensión

JxC condenó los ataques a opositores en Formosa y le reclamó al Gobierno frenar el “accionar antidemocrático” de Gildo Insfrán

Los senadores de Juntos por el Cambio repudiaron los recientes escraches y las acusaciones contra integrantes de su espacio.


Referentes de Juntos por el Cambio condenaron este martes los recientes ataques contra dirigentes de la oposición en la provincia de Formosa y le reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que se tomen las medidas necesarias para ponerle fin al "accionar antidemocrático" de la administración de Gildo Insfrán en esa provincia. 

"Una vez más, en la provincia de Formosa se hace alarde públicamente de prácticas antidemocráticas y violentas, tendientes sólo a sembrar odio por razones políticas", lamentaron los integrantes del interbloque de JxC en la Cámara de Senadores.

A través de un comunicado, criticaron al gobierno de Insfrán por responsabilizar a opositores por el salto de los casos de coronavirus en esa jurisdicción y por plasmar esas acusaciones en afiches que se colocaron en la vía pública.

"Un nuevo amanecer formoseño. Otro más y van... En vez de invertir en respiradores, el oficialismo sigue gastando recursos en la campaña del odio. Es un camino inaceptable y peligroso. Si desde la estructura oficial se alientan esas prácticas, pueden traer las peores consecuencias", escribió este martes el senador radical por Formosa Luis Naidenoff al mostrar uno de los afiches contra su persona.

En esos carteles, se lo señala a Naidenoff como "culpable del aumento de los contagios y muertos por Covid-19 en Formosa".

"Volvemos a condenar enérgicamente esta campaña de intimación pública llevada a cabo en la Provincia de Formosa contra Legisladores Nacionales, Provinciales, Concejales y otros representantes de la oposición, que consiste en la colocación de carteles y distribución de folletos en la vía pública a gran escala, acusándolos personalmente de propagar el Covid 19 y de los muertos por la pandemia en Formosa", plantearon los senadores de JxC. 

El reclamo para Alberto Fernández

Además, exigieron la intervención de la Casa Rosada para frenar la escalada de tensión que se inició en esa provincia a partir de las denuncias contra las violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento para personas con coronavirus y de las estrictas restricciones a la circulación.

"Frente a esta inaceptable y violenta campaña que ahora se profundiza, desde el interbloque de Senadores Nacionales de Juntos por el Cambio exigimos al Gobierno nacional las acciones inmediatas pertinentes destinadas a garantizar la convivencia y la paz social en esa provincia y lo responsabilizamos de las imprevisibles consecuencias que se puedan derivar del accionar antidemocrático que se reitera", reclamaron. 

Notas Relacionadas