Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6124

COVID-19: se habilitaron más camas para terapia intensiva en la Ciudad

Crédito: Agenfor

El ministro de la Comunidad, y a cargo de Desarrollo Humano, informó acerca de las acciones desplegadas en el territorio en la lucha contra el coronavirus. 
En este sentido, refirió que este lunes se realizaron 5.058 hisopados en toda la provincia, siendo Formosa capital (2.201) y Clorinda (780), las ciudades más testeadas. Le siguen Laguna Blanca (742); El Colorado (330); Ingeniero Juárez (316); Ibarreta (261); Pirané (220) y Las Lomitas (208). Con esta cifra, el total de test realizados desde el inicio de la pandemia en Formosa, asciende a 279.608 con un1,1% de positividad.  
Asimismo, el funcionario indicó que ante el contexto epidemiológico el Gobierno de Formosa “continúa fortaleciendo el sistema de salud público”, por lo que el Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, emplazado en la Jurisdicción 5 de la ciudad capital, habilitó un área de terapia intensiva destinado a pacientes diagnosticados de COVID positivo, en estado grave y que requieran cuidados más complejos.
“La moderna unidad está compuesta por siete camas con monitores multiparamétricos, respiradores de última generación y bombas de infusión para todas las camas. Equipos de atención de urgencias y ecografía con capacidad para realizar ecocardiografías y sistema informático para la confección de historias clínicas”, agregó.
Sobre el plantel, especificó que “está conformado por médicos especialistas, kinesiólogos, bioquímicos, enfermeros y personal de limpieza que son exclusivos de este servicio”.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas