Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6114
Informe

COVID-19 en Formosa: tres fallecimientos y 85 nuevos casos

Los casos activos por la enfermedad son 1.017

Este martes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 5.058 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando85 de ellos resultados positivos por coronavirus, en personas de entre 8 meses a 68 años. 

 

Se detalló que los positivos corresponden a Clorinda, 43; Formosa capital, 36; Ibarreta, 2; Estanislao del Campo, 1; Misión Laishi, 1; y 2 casos por ingreso desde Corrientes y Misiones. Además, 73 pacientes obtuvieron el alta médica. 

 

Por otra parte, las víctimas fatales fueron tres, dos de Clorinda y una de la ciudad de Formosa.

 

En este sentido, se marcó que Mirta era una vecina de la ciudad de Clorinda de 40 años, con comorbilidades, quien ingresó en grave estado al hospital distrital de esa ciudad el día 3 de abril -luego de presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria durante 8 días- y que la paciente fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, no siendo posible revertir su estado crítico, falleciendo en horas de la medianoche.

 

Sergio, vecino de la ciudad de Clorinda de 70 años, consultó al hospital distrital de dicha ciudad el día 1 de marzo por presentar dificultad respiratoria durante 5 días y obtuvo el diagnóstico positivo a COVID-19 por lo que fue derivado al Hospital Interdistrital Evita ingresando en estado crítico, y que a pesar del tratamiento médico recibido, el paciente falleció este martes en horas de la madrugada producto de la evolución de la enfermedad. 

 

Fidelio, vecino de Formosa capital de 49 años, se internó el 14 de marzo en el Hospital Central por sus comorbilidades, y obtuvo resultado positivo de coronavirus  en un hisopado de control. Fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde evolucionó desfavorablemente durante su internación en terapia intensiva, falleció este martes en horas de la mañana. 

 

Datos epidemiológicos acumulados 

 

Los datos acumulados de la provincia a este martes 6 de abril son los siguientes; casos diagnosticados, 3.067; pacientes recuperados, 1.959; casos activos: 1.017;  fallecimientos por coronavirus, 60; casos en tránsito con egreso de la provincia;  31. Cantidad de test realizados, 279.608 con el 1,1% de positividad. 

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas