Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6105
Actualidad

Evalúan elevar el monto del salario mínimo, vital y móvil

A fines de abril se reunirían integrantes del Consejo del Salario.


El Gobierno convocaría en la última semana de abril al Consejo del Salario Mínimo, para definir un nuevo piso del salario mínimo, vital y móvil, para trabajadores formales, que en la actualidad es de 21.600 pesos. Esta medida tendrá impacto también en el valor de los planes sociales.

Lo novedoso es que por primera vez la discusión entre empresarios y sindicalistas se concretará un semestre después del último acuerdo y no al cabo de los doce meses de vigencia habitual.

La segunda reunión del consejo en lo que va de la gestión del Frente de Todos se llevará a cabo con la premisa que fijó el Ejecutivo para el acuerdo de precios y salarios: los ingresos de los trabajadores este año deberán negociarse bajo la garantía de ganarle a la inflación, a partir del 29% pautado en el Presupuesto 2021.

Así quedó plasmado en los primeros acuerdos paritarios tras esa determinación, como los de la Asociación Bancaria (29% con dos revisiones), encargados de edificios, Luz y Fuerza y trabajadores del gas (todos en la línea del 32%) y docentes (34,6%).

 

 

( Fuente: Data Chaco )

Notas Relacionadas