Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6077
Combustible

Estiman un aumento del 5% la próxima suba en pizarras

Este mes seguirá el alza en el precio de los combustibles, que se anunció en marzo y se aplicaría en tramos y que en términos de porcentajes sería cercano al 18% , que haría quebrar el precio de los tres dígitos por litro en el segmento premium.


La primera suba fue en marzo y alcanzó el 7% y estacioneros estiman que la próxima actualización en pizarras estará cercana al 5%. Además, en materia impositiva ya está definida una actualización que entrará en vigencia el próximo 21.

Con el que llegará en los próximos días, será el sexto aumento en lo que va de 2021, que si bien fue anunciado hace tiempo se explica en la suba progresiva de los biocombustibles, una de las principales variables que componen el costo del producto.

La recomposición de los márgenes de rentabilidad de las petroleras también influirá en este nuevo aumento.

Según publica en el sitio Surtidores el presidente de YPF, Pablo González, que anunció un ajuste en los combustibles del 15 por ciento paulatino en los próximos tres meses, como parte del financiamiento del plan de inversiones de la compañía con vistas a generar la energía que el país necesita para su desarrollo.

El primero, del 7 por ciento promedio en todas sus Estaciones de Servicio, fue aplicado el 16 de marzo.

En lo que hace a niveles de venta, si bien se aguardan conocer los resultados de marzo, lo cierto es que existe mayor movilidad ciudadana si la comparación fuese interanual (abril de 2020 regía a pleno el confinamiento) en términos reales se produciría, una baja en función de la crisis por falta de ingresos, que en muchos casos lleva a consumir menos combustible para el vehículo en el que uno se traslada y optar por movilizarse de otra manera.

En esa línea, en el sector siguen de cerca las decisiones que puedan tomarse para frenar la suba de contagios de Covid, porque, de decretarse nuevamente restricciones, seguramente esa falta de circulación ciudadana tendrá un rebote negativo para la incipiente recuperación que tienen los estacioneros desde agosto del año pasado hasta ahora, cuando se habilitaron casi todas las actividades comerciales y sociales.

 

 

( Fuente: Diario Norte )

Notas Relacionadas