Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6066
EN CLORINDA

Coronavirus: se detectó en Formosa un caso con la variante de Manaos

Se trata de una persona que vive en Clorinda; se informaron 9955 nuevos diagnósticos de Covid-19 en el país

El gobierno de Formosa informó ayer que en estudios genómicos realizados la semana pasada se detectó la variante de Manaos en una muestra correspondiente a un caso positivo de Covid-19 de una localidad de la frontera que el país comparte con Paraguay.

La comunicación estuvo a cargo de Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad de la provincia. “Hicimos estudios en conjunto con el Instituto Malbrán en muestras de toda la provincia y nos notificaron que se encontró la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”, indicó el funcionario a los medios locales.

Según pudo conocer LA NACION, se trata de un caso importado, sin que hasta el momento se registre en esa localidad transmisión comunitaria de esta variante, de acuerdo con las muestras que envía Formosa para analizar.

“Esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva y más transmisible, y por afectar a personas más jóvenes”, agregó Gómez. Entre las medidas que dijo que “se están tomando”, el funcionario de la gestión de Gildo Insfrán indicó que las autoridades locales decidieron utilizar las vacunas disponibles en Formosa para los residentes de Clorinda que hayan nacido entre 1961 y 1976. Es decir, que tienen entre 44 y 59 años.

En tanto, ayer a la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación informó que las jurisdicciones notificaron 9955 casos nuevos de Covid-19 en la última jornada. Hubo, además, 93 fallecidos; la mayoría (76) residía en la Provincia de Buenos Aires.

Las jurisdicciones con mayor número de nuevos diagnósticos fueron Buenos Aires (5274), Ciudad (1944), Córdoba (755), Mendoza (356), Santa Fe (318), San Luis (185) y Entre Ríos (156).

Notas Relacionadas