Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6015
CLORINDA

Número record de casos positivos de Coronavirus

En la jornada del viernes santo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían” estuvo informando lamentablemente el fallecimiento de dos ciudadanos de Clorinda

En la jornada del viernes santo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 estuvo informando lamentablemente el fallecimiento de dos ciudadanos de Clorinda,

En la jornada del viernes santo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían” estuvo informando lamentablemente el fallecimiento de dos ciudadanos de Clorinda, esta sin dudas es una de las semanas más difíciles que atraviesa la segunda ciudad provincial como consecuencia del coronavirus, no solo por la cantidad de contagios sino también por la cantidad de fallecidos. Justamente este 2 de abril se informó la muerte de dos clorindenses, el primero de ellos es Lidio, quien consultó al hospital Arnedo el 26 de marzo luego de presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria durante más de 10 días. Ingresó grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y fue derivado al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, obteniéndose resultado positivo a coronavirus y desmejorando rápidamente. El paciente falleció hoy como consecuencia de la enfermedad.

El segundo fallecimiento es de José Luis, también vecino de la ciudad de Clorinda de 59 años, con comorbilidades, quien obtuvo un resultado positivo a coronavirus el 23 de marzo en el Hospital de Clorinda, siendo derivado ese mismo día al Hospital Interdistrital Evita con cuadro de neumonía bilateral. En el transcurso de los días evolucionó desfavorablemente en terapia intensiva, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y falleciendo en la madrugada del viernes lamentablemente.

Preocupan los números que se están dando que en cuanto a fallecidos llega a 29 de la segunda ciudad de la provincia, en tanto que los casos confirmados en las ultimas 24 hs. Son de 48 personas, un número record en cuanto a casos confirmados de coronavirus y que lamentablemente no muestran un panorama alentador a corto plazo, inclusive en horas de la noche del jueves varias personas se acercaban al hospital de la ciudad de Clorinda para consultas por síntomas, algunos de ellos familiares de una persona recientemente fallecida y que desde el mediodía nos manifestaban se encontraban aguardando respuestas y atenciones médicas por presentar síntomas y necesitar asistencia, esperando o tener que terminar como su familiar, suena fuerte, suena crudo pero es real, la ciudad de Clorinda atraviesa su momento más complicado en lo que va de la pandemia, por ello las autoridades en general siguen apelando a la conciencia de la gente para cuidarse y cuidar a los seres queridos.

 

Notas Relacionadas