Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5920
tenia 28 años

Un preso se quitó la vida en una celda de la Unidad Penitenciaria N° 1

Un interno procesado de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Formosa tomó la determinación de ponerle fin a su vida en una celda individual. 

Personal del Cuerpo de Investigación Forense realizó las pericias, en tanto que el Forense Judicial determinó que la muerte se produjo por “Asfixia Mecánica por Ahorcadura”.    
Se trata de un hombre de 28 años que estaba alojado solo en una celda individual de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad, cuyo cuerpo fue hallado suspendido en su celda. 
El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy (martes) alrededor de las 1:15 horas, cuando los efectivos que realizaban recorridas por distintos pabellones observaron el cuerpo del hombre suspendido, aparentemente con vida.
Inmediatamente le practicaron RCP y se solicitó la asistencia del personal del SIPEC, que llegó a la brevedad pero ya nada se pudo hacer porque el hombre había muerto,  dándose aviso del caso al juez y fiscal en turno.
El personal del Centro de Investigación Forense (CIF), dependiente del Poder Judicial, realizó todas las tareas periciales en el lugar del hecho junto a la directora General de Unidades Penitenciarias, el director de dicha unidad, efectivos de la Unidad Regional Uno y de la Comisaría Seccional Cuarta. 
El hombre se encontraba alojado en carácter de procesado en una celda individual de la dependencia, solo, sin compañía de otro interno. 
El cuerpo del infortunado fue trasladado hasta la morgue del Poder Judicial para la necropsia, determinándose que el hombre falleció por un PARO CARDIORESPIRATORIO TRAUMATICO POR ASFIXIA MECANICA POR AHORCADURA y posteriormente fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación. 

Notas Relacionadas