Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5919

La Policía investiga el fallecimiento de un niño en el Paraje Campo Alegre

Un niño de 11 años perdió la vida producto de la herida de un arma blanca que habría sufrido de manera accidental cuando, junto a su hermano de 8 años, buscaba ranas para utilizar como carnada en la pesca, a unos 200 metros detrás de su casa ubicada en el Paraje Campo Alegre. 

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 14 horas del lunes último, cuando efectivos del Destacamento Puerto Irigoyen fueron alertados sobre la existencia de una persona lesionada. 
Efectivos del Destacamento Puerto Irigoyen fueron recibidos por dos personas mayores de edad, quienes informaron que su hijo de 11 años de edad había fallecido producto de una herida grave de arma blanca en la zona del cuello.
Durante la charla con los padres y el hermano, se estableció que el hecho se suscitó alrededor de las 10 horas del lunes el menor de 11 años y su hermano de 8 fueron a buscar ranas para utilizarlos como carnada en la pesca. 
Tras caminar unos 200 metros, en inmediaciones a un tajamar, el menor de 11 años habría resbalado en el borde del espejo hídrico y de manera accidental sufrió un corte en el cuello con el machete que llevaba en mano.
El pequeño intentó llegar malherido a su casa pero se desvaneció a unos 50 metros del lugar del accidente; mientras que su hermano  llegó hasta la casa pidiendo auxilio.
Los padres fueron hasta el lugar, encontraron a su hijo sin signos vitales y lo trasladaron hasta el inmueble y dieron aviso a la prevención policial.
El caso fue informado al Juez y Fiscal en turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con la participación de Policía Científico.
Con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Güemes, se realizaron las actuaciones procesales, documentándose el lugar donde ocurrió el hecho y procediéndose al secuestro de un arma blanca tipo machete.
Una vez finalizadas las medidas, trasladaron el cuerpo del menor fallecido hasta la localidad de Guadalcazar donde llevaron a cabo la autopsia judicial, siendo posteriormente entregado a sus padres para las exequias.
Las diligencias fueron elevadas al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial Las Lomitas, donde se labraron el expediente judicial. .

Notas Relacionadas