Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5550
Lo impuso Insfrán por decreto

El Consejo de Atención Integral se llamará “Enrique Servián”

“Un héroe más en el firmamento”, “legado de valentía, compromiso y solidaridad”, todo eso y más se dijo por estas horas de la figura de quien fuera en vida el Director del Centro de Salud del barrio Toba en Clorinda, primer médico fallecido por COVID en la provincia. Por eso, en su honor, el gobernador Insfrán impuso su nombre al Consejo de Atención Integral a la Emergencia. Ahora bien, el “héroe” del que hablan, no recibió la vacuna siendo personal esencial.

El doctor Enrique Servián, era Director del Centro de Salud del barrio Toba en Clorinda y se convirtió en el primer profesional de la salud en perder la vida por COVID en la provincia. No había recibido la vacuna. Crédito: Agenfor

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comunicó que este miércoles firmó el Decreto Nº 37/21, determinando que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 llevará el nombre del doctor Enrique Servián.

El primer mandatario indicó la firma del decreto honrando el nombre del profesional, quien fuera director del centro de salud del barrio Toba de la ciudad de Clorinda.

El médico fue el primer fallecido, víctima del coronavirus en la provincia de Formosa.

Cuando se le consultó al intendente de Clorinda, Manuel Celauro respecto a si Servián había sido inoculado contra la enfermedad, teniendo en cuenta que era un trabajador esencial; éste dijo que no. Es decir, quienes hoy hablan de “honrar la memoria”, destacan su “compromiso, su valor” o lo tildan de “héroe”, no le proporcionaron la vacuna contra el virus que lo terminó matando. A veces la política es demasiado hipócrita.

Notas Relacionadas