Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5526
CONSECUENCIA DEL COVID-19

Clorinda: profundo dolor en la despedida al Dr. Enrique Servían

Como es de conocimiento público, se registró el fallecimiento del primer profesional de la salud como consecuencia del COVID-19, se trata del Dr. Enrique Servían, profesional de la salud de la ciudad de Clorinda que desempeñaba sus actividades en el centro de salud del barrio Toba

Una miltitud despidio al Dr. Enrique Servían en Clorinda

Allí se encontraba como Director y ese lugar hoy queda vacante por esta dolorosa perdida que se dio en medio de esta pandemia que ya se llevó la vida de 23 formoseños de los cuales 17 son de Clorinda.

En horas de la mañana del miércoles, el cortejo fúnebre inicio su recorrida hasta el cementerio de la ciudad de Clorinda, lo hizo con un importante acompañamiento, pero al llegar al frente del edificio del hospital de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” se vivió un momento sumamente emotivo ya que miembros de dicho nosocomio se encontraban en fila despidiendo a esta primera víctima del coronavirus dentro del sistema sanitario formoseño.

Desde el primer momento en que se conoció la triste noticia, la comunidad clorindense en general comenzó a hacer sentir su pesar por esta situación que genera la perdida de una gran persona y profesional, al mismo tiempo en que nos recuerda que son ya 17 las personas fallecidas por esta pandemia desde la ciudad de Clorinda, no se trata de un simple numero sino que se trata de personas que hoy ya no están como consecuencia de esta situación sobre la que cada día cientos de personas trabajan arduamente para intentar hacer lo mejor y cuidar la salud de los clorindense y formoseños. Fueron tantas las declaraciones de dolor que se han compartido desde todos los ámbitos lo cual hizo aún más dolorosa está perdida.

En horas de la noche del martes, vecinos, personal y allegados al centro de salud donde trabajaba este médico, encendieron velas en el acceso principal como señal de respeto y sobre todo orando por su descanso eterno. 

Notas Relacionadas